Bailar al aire libre

Bailar encanta. Fluir a través de los movimientos propios de la danza, enamora. Un día gris puede convertirse en multicolor si desconectas moviendo el cuerpo al son de las notas de aquella canción que te hace sentir especial o que significa para ti más de lo que sus palabras modulan.

Lugares para bailar al aire libre

Además de bailar en la escuela de danza, puede que un día te apetezca una desconexión particular al aire libre y, señores, señoras, vivimos en Barcelona, una de las mejores ciudades de España y del mundo. Así que, pon atención a los lugares que vamos a enumerar a continuación. Quizá algún día decidas bailar bajo el Sol, la lluvia o las estrellas en estos maravillosos rincones de Barcelona. Te harás feliz y alegrarás al mundo con tus movimientos a la vista de todos.

Comenzaremos nuestro particular recorrido por Montserrat. ¿Has estado alguna vez? Además del monasterio y del santuario, ¿has visto lo enorme que son los espacios exteriores? En un momento dado, puedes calzarte las puntas de ballet y sorprender a los turistas con un paso de ballon o unos chaines – deboulés. Seguro que le arrancas la sonrisa y el corazón a más de uno.

Otro de los lugares increíbles para llevarte a tu pareja de baile o a tu agrupación preferida a danzar es el Parque Güell. Antes la entrada era gratuita y ahora la general cuesta siete euros. De acuerdo. Es un engorro para los ciudadanos de Barcelona pero es una entrada importante de dinero gracias a los turistas, o esto es lo que aseguran desde las altas esferas.
En fin. En todo caso, lo que nos interesa aquí es recordarte que allí se puede montar una buena tangana en cualquier momento. Hay innumerables rincones donde poder conectar algo de música y practicar aquellos pasos que no tienes claros en clase. El olor a vegetación, la temperatura que comienza a hacer ya y las extraordinarias vistas harán que te fundas con el lugar cual margarita o mariposa danzante.

Otro lugar excepcional, el Parque de Montjuïc. Además de poder visitar el Castillo de Montjuïc, este parque dispone de una preciosa fuente donde refrescarte en un momento dado, después de aquellos pasos que requieren un esfuerzo importante por tu parte. También puedes subir a la zona superior. Justo en la entrada del Museo Nacional de Arte Contemporáneo, podrás ver las vistas de una hermosa Barcelona y tendrás la posibilidad de bailar hip hop, por ejemplo, con tus amigos, ya que tenéis el espacio suficiente como para moveros al son de la música de Dj Jazzy Jeff, por ejemplo.

¿Y si después de una siesta te apetece practicar pasos de danza contemporánea? ¿Y si lo haces en el Parc de la Ciutadella? En este parque se pueden oír diferentes melodías a lo largo y ancho del lugar. Es un lugar estupendo para darse cita con los amigos, picar o comer algo, descansar, escuchar música con ellos, cantar y, por qué no, danzar al ritmo de la música que los compañeros de césped tienen a tu lado. ¿Te atreverías?

Otros lugares serían el Parque del Laberint d’Horta, la playa de la Barceloneta, el Parque de Joan Miró o los Jardines de la Torre de Les Aigües.

Lugares motivadores, extraordinarios para pasar un buen rato bailando y disfrutando de esta maravillosa ciudad llamada Barcelona y de la que no nos cansaremos jamás porque, sencillamente, es la más bella entre las bellas.