¿Cuáles son los bailes más fáciles de aprender?

No sólo porque se trata de un método muy efectivo y divertido para quemar calorías, socializar y divertirse, aprender a bailar es una experiencia que difícilmente se puede comparar con otras, ya que con ella se logra un mejor relacionamiento con el cuerpo propio. Son grupos de personas de todas las edades, clases sociales, intereses y demás, las que en algún momento de su vida se han interesado por tomar clases de baile o en su defecto apoyarse en el conocimiento de conocidos para aprender a bailar.

Los bailes con menor dificultad

En caso que te encuentres en el momento interesado en aprender a bailar, pero crees que lo más apropiado antes de ir por unas clases de baile de un género que sea más complejo, consiste en optar por un baile que sea fácil de aprender, a continuación destacamos algunas alternativas que bien vale la pena.

  • Hokey – Pokey: Se trata de un baile que es clasificado por los expertos dentro del baile como un clásico. Normalmente son los niños los que lo bailan. En realidad es tan sencillo que ni siquiera es necesario conocer nada de él antes de iniciar. Para comenzar el líder se ocupará de mencionar los pasos a seguir, mientras dice cuáles son los movimientos restantes. Es un baile que funciona bastante bien para los niños, más que nada para cuando se busca que distingan entre la derecha o la izquierda.

  • Macarena: La legendaria canción de la década del 90 es todo en inspiración para este sencillo baile. Son pocas las instrucciones a seguir, pues tan sólo es necesario tomar la mano de una pareja de ir cumpliendo cada una de las menciones que se realizan en la canción. Por supuesto antes de comenzar es necesario realizar una línea recta.

  • Vals simple: Son tantas las variaciones que se pueden identificar en el vals, que es fundamental destacar que se trata de la versión más simple. Es un baile elegante, de lo que en simultáneo es muy fácil de aprender. En cuanto a la teoría, se trata de un baile de paso cuadrado, lo que significa que tendrás que mantener reparado en un patrón de una caja. Será entonces en esas líneas imaginarias de una caja en donde te vas a ir moviendo inicialmente con el pie derecho hacia adelante, mientras que la pareja lo hará con el pie derecho hacia atrás. El objetivo será continuar con el patrón en forma cuadrada.

  • El baile del pollo: Fue una moda durante la década del 50 pero aún se baila. Se sigue la música del acordeón que tiene el mismo nombre y los bailarines separan en medio de un círculo para colocar sus manos al nivel de los hombros. A continuación se siguen las instrucciones de la pieza musical a medida que vayan cambiando.