Los 5 bailarines más famosos de la historia

Hablar de baile supone para nosotros diferentes tipos de ritmos, formas y movimientos. Muchas personas han logrado destacarse a través de la historia como expertos bailarines, ya que debido a sus esfuerzos, a la dedicación y el amor al arte, pudieron ser hitos y referentes que permanecen aún hoy.

Teniendo en cuenta esto, hablaremos de los 5 bailarines más famosos, tomándolos como base o como inspiración a fin de que podamos conocer un poco más sobre la profundidad del baile y sobre las personas que han logrado destacarse por su originalidad.

Comenzaremos entonces por nuestro paseo corto al pasado mencionando algunos de los mejores bailarines a través de la historia, los cuales están conformados tanto por hombres como por mujeres que gracias a sus actitudes propias han dejado una huella profunda de talento:

  1. Rudolf Nurejev: por muchos expertos este bailarín es considerado como uno de los mejores dentro de la historia del baile. Nacido en Rusia en 1938 se destacó por hacer parte del ballet de Kírov en 1961. Su gracia y formas de movimiento le permitieron ser director del famoso Ballet de París.

  2. José Martínez: nacido en España en 1969, es un bailarín realmente reconocido en todo el mundo, logrando obtener en famoso premio del Concurso de Lausanne. Con este primer premio obtenido, logra entrar en las filas tan codiciadas del famoso Ballet de la ópera de París.

  3. Anna Pavlova: pasando por los 5 bailarines más famosos de la historia, y dejando de lado un poco a los hombres, esta mujer marcó un antes y un después muy importantes dentro del escena del Ballet. Fue la primera mujer en imponer una tendencia diferente con respecto al cuerpo de la bailarina, ya que por ese entonces las mujeres eran fuertes y musculosas, Pavlova era delgada y bastante esbelta, lo que cambio el ritmo de la danza.

  4. Maya Plisetskaya: nacida en Rusia en 1925, Maya es una de las bailarinas más importantes dentro de la historia. Comenzó a bailar desde la edad temprana de 3 años lo que le permitió convertirse en una bailarina talentosa. A los 18 años fue la primera bailarina con esa edad en hacer parte del reconocido Bolshoi. También es famosa por tener un largo historial con el Lago de los cisnes.

  5. Marianela Nuñez: nacida en Argentina en 1982 es una famosa bailarina debido a la técnica con la cual se dio a conocer. El mundo comenzó a notarla por su famosa técnica de baile de oro. Todo esto, además de su alta profesionalidad, compromiso y talento le han permitido llevar a cabo numerosos papeles dentro del ballet clásico.

Estos son entonces 5 bailarines más famosos dentro de la historia, todos ellos más relacionados con el ballet que con otro tipo de géneros, y esto es debido a que el ballet es considerado una de las expresiones más importantes.

Como estos la lista continua y cada día se suman más.