Pasos básicos de Quickstep

El Quick Step apareció en los Estados Unidos como una especie de mezcla entre el Foxtrot y Charleston. Esta fusión con la que se pretende conseguir movimientos rápidos, vivaces y desplazamientos por toda la pista acompañados por una melodía rápida, han posibilitado que el Quick Step pronto se hiciese popular.

Para las personas que están interesadas en aprender a bailar Quick Step, deben saber que como toda práctica similar de baile, existen algunos movimientos básicos que son absolutamente necesarios de comprender para así garantizar que se pueda seguir avanzando y poder ejecutar pasos cada vez más complejos.

Aprender a bailar Quickstep

A continuación se mencionan los conceptos básicos para que se pueda comprender cómo ejecutar del modo correcto este baile de salón, ya que sólo con la comprensión de estos movimientos básicos, usted va a poder perfeccionar la técnica:

  • En primera instancia, se resalta que la pista será utilizada en su totalidad durante la ejecución de este baile de salón, razón por la cual usted no debe dudar en ningún momento en aprovecharla al máximo.
  • También hay que irse preparando para la ejecución de un baile que se caracteriza por la velocidad. En otras palabras, aunque se comprendan los movimientos básicos en poco tiempo, lo cierto es que siempre hay que ir perfeccionando la técnica desde la perspectiva de la velocidad.
  • Se necesita de ropa cómoda, zapatos con la suela blanda y mucho espacio.
  • En relación con el ritmo de conteo básico para la ejecución de este baile, se resalta al respecto que es lento – rápido – rápido – lento. Por lo tanto, en caso que el conteo sea lento, a continuación va a estar acompañado por aproximadamente dos veces más conteos rápidos.
  • En la mayor parte de los casos, este es un baile que en general opta por el jazz o un estilo de música swing.

Instrucciones para el baile

  • Tenga en cuenta que el primer bailarín va a dar un paso hacia adelante con el pie derecho de formar lenta.
  • Después de un paso a la izquierda de forma rápida, con los pies en paralelo. El pie derecho va a ir a la izquierda según sea el paso de los pies juntos. Finalmente, se da un paso hacia atrás y un paso hacia la izquierda de nuevo lentamente. Otra vez un paso hacia atrás con el pie derecho, un paso hacia la izquierda con los pies en paralelo, un paso con el pie derecho junto a la izquierda y finalmente se debe pisar otra vez con la izquierda.

Por supuesto son muchas más las técnicas que se pueden incluir, pero a partir de la comprensión de estas normas básicas se puede ir perfeccionando la técnica.