Si muchas veces en reuniones de amigos o celebraciones familiares te quedas a un lado porque nunca aprendiste a bailar, a continuación te explicamos por qué debes empezar a mover tu cuerpo: tendrás una mejor salud física y además te divertirás un poco.

Bailar es considerado un ejercicio, ya que aporta cantidades de beneficios a tu salud emocional y física, no solamente te ayuda a verte más esbelto, también sirve para evitar diferentes enfermedades.

Una actividad que proporciona salud

Danzar, activa distintos conjuntos de músculos, lo cual termina siendo muy beneficioso para evitar diferentes afecciones del sistema óseo y articular, mejorando así la capacidad de flexión, la resistencia e igualmente la fuerza.

Además, ayuda a disminuir de peso, con lo cual se aminoran los riesgos de sufrir obesidad y al mismo tiempo que se queman calorías, se tonifica el cuerpo. De este modo, puede ser beneficioso para quienes tienen dificultades como rigidez en las articulaciones y problemas circulatorios, ya que mientras bailas, la corriente sanguínea mejora y, por lo tanto, el sistema circulatorio se beneficia.

El baile, las emociones y la salud mental

Bailar estimula grandes áreas del cerebro que producen regocijo y sensación de tranquilidad, lo cual resulta ser beneficioso para la salud.

Las relaciones interpersonales se ven afectadas positivamente. La danza genera confianza con uno mismo y con las personas cercanas, además de permitir formar nuevas amistades.

Libera del estrés, ya que estimula la formación de hormonas que favorecen la relajación.

Evita la ansiedad y la depresión. Danzar te hace sentir alegre, hace que tus sentimientos se manifiesten con más claridad y tranquilidad.

Bailar ha sido desde los años más remotos una práctica que requiere de equilibrio, ritmo y concentración. No es un arte exigente, ya que puedes ejecutarlo en cualquier sitio y con el estilo de música que más te guste.

Pero es que bailar ofrece además de los ya mencionados otros beneficios:

  • Estimula el sistema circulatorio y a largo plazo, beneficia a la piel, ya que se verá más suave, lisa, hidratada y radiante, retrasando la aparición de várices.
  • Los diferentes movimientos que se ejecutan cuando se baila, permiten mejorar el porte, la actitud y la apariencia.
  • Fortifica la musculatura, ya que mientras bailas activas todos los músculos de tu cuerpo, que se vuelven más fuertes y flexibles, dándole además gran capacidad de resistencia.
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre, lo cual hace de bailar el mejor entretenimiento para las personas con diabetes y problemas de hipertensión.
  • Estimula las funciones cerebrales mientras aprendes nuevos pasos y ritmos, haciendo trabajar las uniones neuronales con más eficacia.

Bailar es sin duda alguna bueno para salud, interviene en el mejoramiento de aspectos físicos y mentales que ayudan a mejorar la capacidad del organismo.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat