Seguro que más de una vez te ha pasado… Estás haciendo una coreografía y de repente la mente se te queda en blando. ¿Qué paso venía después? Esta es una situación muy común entre los bailarines y que puede pasar cuando los nervios y la presión nos invaden. En estos momentos no hay nada mejor como improvisar para poder salvar la actuación pero ¿cómo se puede improvisar?

En el post de hoy de Así se baila queremos descubrirte algunos buenos consejos para que puedas aprender a improvisar. De esta forma, estarás más relajado cuando tengas una actuación. ¡Toma nota de nuestros tips!

Cómo aprender a improvisar si se olvidan los pasos de baile

Algo muy habitual en una competición de baile o una exhibición es que, en un momento dado, puedas olvidarte de alguno de los pasos de la coreografía. Hay muchos factores externos que pueden hacer que perdamos la concentración y que afecte a nuestra memoria. Pero… ¡no está todo perdido! Existe la técnica de la improvisación con la que podrás salvar tu actuación y seguir bailando sin que el público se entere.

Aquí te dejamos algunos buenos consejos para aprender a improvisar que pueden serte de mucha ayuda. ¡Atento/a!

Para evitar que los pasos se te olviden, no hay nada mejor como bailar, bailar y bailar. Si incluyes el baile en tu rutina, conseguirás perder cada vez más el miedo escénico e ir acostumbrando tu cuerpo a los movimientos típicos del baile.