Zumba la nueva disciplina que revoluciona los gimnasios

Zumba ha llegado fuerte a las clases colectivas de gimnasios o centros deportivos. Este nuevo método de trabajo cardiovascular combina coreografías de distintos géneros musicales a ritmo de música. Bailes que son ideales para todas las personas y son muy fáciles de seguir. Ya se baila en más de 184 países de todo el mundo y todo gracias al coreógrafo colombiano Beto Pérez, quien considera que: “Esto se ha convertido en algo como el yoga, un estilo de vida”. Casualmente, este latinoamericano ha sido el coreógrafo de estrellas como Madonna o Shakira.

Zumba la clase de moda en los gimnasios y academias de Baile

Zumba nació  EEUU y se ha ido expandiendo con el paso de los años por el resto de Europa. Accidentalmente un día, el bailarín olvidó llevar música a su clase de aerobic, lo que hizo fue  improvisar con varias cintas que llevaba en su mochila, canciones que eran de salsa, bachata, merengue…

Ese tipo de baile se diferenciaba del aerobic, el coreógrafo se dio cuenta que a sus alumnas estaban  disfrutando mucho mas. Ahora la ventaja del alumno era diferente; dejaba de contar los pasos solamente repetiría los movimientos del profesor y eso les haría sentirse mejor. Así nació el revolucionario baile Zumba. Pero la filosofía de este sistema de entrenamiento es que los alumnos se sientan participantes de los ejercicios y que se lo pasen bien.

Desde hace varios años la preocupación por cuidado físico ha aumentado en todo el mundo, es lo que el programa de Zumba intenta incluir, modalidades del Fitness y Aerobic que sirvan de entrenamiento físico y pérdida de peso.

El programa de Zumba está presente en más de 140.000 sitios diferentes y ha vendido millones de DVDS. Actualmente hay más de 14 millones de personas que toman clases de Zumba. El entrenamiento tiene diferentes rutinas que intercalan ritmos más rápidos y más lentos con ejercicios de resistencia.

Zumba también está disponible en videojuegos y son las consolas Wii de Nintendo, Kinect Xbox 360 ® y PlayStation®3 las que a través de sus juegos te hacen que puedas practicar en casa la última tendencia de baile.  Un baile que quiere cambiar hasta la vestimenta de entrenamiento, y para ello ha creado su propia ropa, calzado y accesorios deportivos.

Zumba realiza al año diferentes conferencias internacionales donde reúne a miles de personas, muchos de ellos instructores, donde muestran todas sus modalidades desde Zumba Tonic, para tonificar los músculos, a Zumba Gold, para la tercera edad, pasando incluso por una modalidad de Zumba sentada, orientada a personas con movilidad reducida.

Sin duda, un método deportivo más como en su día lo fue Batuka. Sistemas que hacen que el público se sienta bien en las clases y consigan una motivación por hacer deporte y sociabilizarse con el resto de personas.

———

Si estás [email protected] en practicar Zumba en Barcelona pásate o contacta con ASB Centre