El twerking es a día de hoy uno de los bailes más de moda, podemos verlo en cualquier discoteca. Y es que al inicio era cosa únicamente de mujeres y chicas, quienes sensualmente lo bailaban pero es que ahora ha llegado su popularidad a tal nivel que incluso los niños lo practican.

Quizás te estarás preguntando de dónde sale este sugerente baile y es que hay disputa sobre sus orígenes. Se sabe que nació en los años 90 y algunos creen que surge del mundo del hip hop americano, mientras que otros afirman que lo real es que su origen tiene relación con el “dancehall” jamaicano.

Sea cuál sea su origen y por si aún hay alguien que no sepa qué es el twerking: consiste en un paso de baile que trata de estar en posición agachada, subiendo y bajando los glúteos mientras se mueven las caderas.

¿Bailas twerking habitualmente? ¿Te da pudor bailarlo o no sabes cómo empezar? ¿Temes que en vez de verte sexy acabes haciendo el ridículo? Te vamos a mostrar los pasos básicos para que aprendar a bailar twerking y pierdas el miedo.

La sensualidad del twerking

Este baile tiene una lectura de tipo sexual, ya que se realiza con movimientos muy sensuales y lo empezó a popularizar Miley Cyrus en una actuación sin precedentes en televisión, concretamente en los MTV VMAs del 2013, hace ya más de 9 años, y fue entonces cuando se empezó a poner de moda y muchas cantantes de gran relevancia lo añadieron a sus shows. A raíz de esta fama, los niños empezaron a hacer “twerks” anulando de esa forma las connotaciones sexuales.

Si quieres aprender este baile, lo primero que debes saber es que no necesitas un culo Kardashian para hacer twerking, a pesar de que se comenta que es necesario estar dotado de un buen trasero para realizar este baile. Pero la realidad es que bailar este paso hará que tus glúteos parezcan más generosos, firmes y elevados. Asimismo, no hace falta tampoco usar una prenda concreta pero no es mala idea ponerte un pantalón ceñido o bien un short, y de esa manera resaltar el trasero que es la parte del cuerpo protagonista en este paso de baile.

Paso a paso para aprender a bailar twerking

  1. Para empezar, lo que debes hacer es abrir las piernas y ponerte agachada, como si fueses a realizar una sentadilla.
  2. Prueba a mover la pelvis de delante hacia atrás, como si empujaras algo con ella.
  3. Cuando ya tengas por la mano este movimiento, pon las manos sobre las rodillas y sigue realizando el movimiento del paso anterior y acompañando la pelvis con las caderas.

Y si consigues controlar tu pelvis, tu trasero y tus caderas serás la reina del twerking. Debes tener en cuenta que el twerking es un paso de baile, sí, pero también es un ejercicio aeróbico, si no estás acostumbrada a él, sudarás la gota y al día siguiente notarás las agujetas de haberlo dado todo, lo que viéndolo por el lado positivo, hará que tonifiques y endurezcas tus glúteos.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat