Bailes latinos para liberar tensiones

Los bailes latinos son ampliamente reconocidos y practicados alrededor del mundo, todo ello se debe no solo a su naturaleza sensual y enérgica, sino también a la alta cantidad de beneficios que aportan a la salud física y mental de las personas que lo practican. Dentro de estos beneficios encontramos que ayudan a eliminar y a reducir la presencia de estrés y de tensión muscular producida por el exceso de trabajo o de preocupaciones.

Cada baile es diferente, dependiendo no solo del país, del estilo o de las variantes, sino que además sus características propias permiten que cada persona sea libre de identificarse con alguno de ellos y poder bailar.

Ya hemos dicho que existen muchos tipos de bailes, a continuación mencionaremos algunos que pueden ayudarte no solo a tener un mejor control de tus emociones, sino a tener un mejor movimiento de caderas:

  1. La samba: es un baile típico de Brasil, aunque sus orígenes reales nos llevan hasta África. Es un baile que requiere de mucha destreza, especialmente movimientos en la pelvis y la zona de la cadera. Es posible combinar el baile de forma individual o de pareja. Ayuda a reducir el estrés debido a la naturaleza de sus pasos, el ritmo y el uso de la memoria para no perdernos en compás.

  2. Bachata: otro de los bailes latinos más populares y recomendados para eliminar de una vez por todas, la tensión y el estrés es este. Es un baile que comenzó en República Dominicana y que posteriormente logró ir a cada rincón del mundo. Es un baile que requiere de destreza y de un excelente movimiento de cadera. Por su corte tan sensual y erótico el baile no logró popularidad sino hasta que logró ser reconocido fuera del país.

  3. Merengue: es un baile muy latino, y se sabe que tiene sus inicios en República Dominicana. Es uno de los bailes latinos considerados como más sencillos, puesto que sus movimientos aunque rápidos son fáciles de entender y de ejecutar. Es un ritmo muy festivo y permite que las personas logren compenetrarse con sus parejas alejando la tensión.

  4. La cumbia: otro de los bailes latinos que permiten que las personas eliminen la tensión y logren sentirse con más energía es definitivamente la cumbia. Es uno de los géneros más característicos de la cultura latina y tiene sus orígenes en países como Colombia, Venezuela, Perú entre otros, aunque se sabe que las raíces son africanas.

Debido a la fuerza de los tambores es un baile muy potente que ayuda a liberar el cuerpo y permite que el cuerpo se mueva con una mayor libertad.

  1. La salsa: no podrías hablar sobre bailes de Latinoamérica sin mencionar la famosa salsa. Además de popular también es un baile que ayuda a las personas a mejorar su salud y estados de ánimo. Su origen es realmente un poco incierto, aunque se sabe que fue una mezcla maravillosa creada en Cuba. La salsa requiere de coordinación, memoria y una alta capacidad para ser disciplinados.