Cabaret, un clásico muy moderno

Cuando se trata de bailar, las personas pueden encontrar el tipo de ritmo o de género que más les guste o con el cual se sientan mucho más identificados. Existen tantos géneros y ritmos como personas en el mundo, por ello queremos hablar un poco sobre el cabaret y lo que esto puede ofrecerte.

El cabaret es un estilo de baile que comenzó en Estados Unidos por la década de los 50. Es uno de los bailes que más llama la atención de las mujeres debido a la mezcla de géneros y de estilos que lo hacen realmente divertido e interesante, además de muy seductor cuando se trata de impactar al género masculino.

El cabaret tiene mezclas del ritmo árabe o baile del vientre, también posee algunos rasgos del ballet un poco del clásico jazz y la cereza que todos esperamos, la libertad de improvisar movimientos que permitan crear toda una atmósfera completa. Todo esto, permite entonces que el cabaret sea considerado un baile clásico, pero que ha logrado evolucionar perfectamente con el fin de siempre estar a la vanguardia y nunca pasar de moda.

Dentro de las características más importantes que podemos mencionar sobre este baile, podemos decir que algo que nos permita identificarlo no solo es la puesta en escena, sino además los trajes que se utilizan, el maquillaje y el peinado. También podemos mencionar que es altamente reconocible cuando nos fijamos en las coreografías, por lo general son en grupo o de forma individual, todas ellas siempre demuestran seducción y además libertad.

Muchas personas actualmente ven en este baile una forma de realizar performance, es elegido por muchos jóvenes talentos que desean un lugar dentro de la actuación, aunque también se emplea como un show conformado por hermosas bailarinas.

El cabaret es mucho más familiar de lo que pensamos, por décadas lo hemos visto desarrollarse en la escena de los shows de Broadway y de las películas al mejor estilo de Hollywood, teniendo en cuenta la década dorada del cine en los 50.

Del cabaret actual sabemos que ha logrado llegar a muchos lugares del mundo, incluso en países orientales donde la influencia de occidente es cada vez más potente. Muchos hoteles, casinos, restaurantes y demás espacios sociales, logran crear shows de cabaret realmente increíbles que captan la atención de todos los asistentes y permitiendo que pasen una buena velada.

También es cierto que existen muchas escuelas en donde se les enseña a todas las personas interesadas este tipo de baile, no solo pensando en el aspecto profesional, sino en la esencia de un baile que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres para impresionar a sus parejas, o simplemente para divertirse o realizar alguna actividad que les genere libertad, emoción y diversión.

Si actualmente estás pensando en aprender un baile el cabaret es todo un clásico que se mantiene en vigencia y que al parecer le quedan muchos años más de evolución para seguir impresionando al mundo.