¿Cómo bailar salsa con estilo?

Cuando se piensa en Caribe o en trópico, lo primero que viene a nuestra mente, es sin lugar a dudas el baile, especialmente la salsa. Este baile es uno de los más completos y más bellos, muchas personas se dedican a ejercerlo de manera profesional.

Si eres un apasionado por el baile y te encanta probar cosas nuevas pero aún no logras dar esos pasos y esos movimientos adecuados que se exigen y te has preguntado frecuentemente cómo bailar salsa con estilo, hoy te daremos algunos buenos consejos al respecto.

Algunos consejos adecuados

La salsa es un baile que requiere de coordinación y de memoria al inicio para saber cómo debemos movernos, también es un excelente ejercicio físico, puesto que en él se deben poner en acción todas las partes de nuestra anatomía. Para bailar bien la salsa, ya que es demandante, puedes considerar los siguientes consejos o tips generales:

  1. En pareja, en grupo o individual: antes de comenzar a bailar se hace necesario que podamos saber qué tipo de salsa vamos a bailar. Existe el baile en parejas el cual requiere de una enorme coordinación, o tenemos el baila grupal o el individual, pensado para los que inician o no son muy expertos.

  2. Aprender lo básico: para saber cómo bailar correctamente y además con estilo, se hace necesario que podamos aprender lo básico de cualquier baile. La salsa posee sus pasos básicos los cuales están conformados por una secuencia corta. Esta secuencia está conformada por tres pasos que se realizan en un compás por lo general de 4/4.

  3. Tener en cuenta el ritmo y los tiempos: cuando nos preguntamos cómo bailar salsa con estilo, siempre debemos considerar el ritmo y los tiempos y además la velocidad. Existe un tipo de baile que exige mucha velocidad, aunque eso depende de nuestro nivel de experiencia. Lo más importante es saber que el movimiento exige siempre que las caderas sean protagonistas, además de esto no se debe olvidar que el tiempo de la salsa por lo general se encuentra en 8.

  4. Baile en pareja: la salsa por lo general es un baile como muchos otros que se exige en pareja. Si bien puede hacerse en grupo o individual como ya hemos mencionado, la base de la salsa es la pareja. Es importante que aprendamos a entender el movimiento del otro, la forma en la que se mueve, pero también la velocidad, de ello depende que se pueda tener un mejor desempeño en la pista de baile.

Cosas que debemos evitar al bailar salsa

También para bailar bien y con estilo, existen algunas cosas que podemos evitar, veamos:

  1. Tener cuidado al sujetar las manos: es muy importante que las parejas al bailar siempre se tomen de las manos, de ello depende que puedan tener una mejor coordinación y además un mejor balance.

  2. No empujar a la pareja: otro de los errores comunes cuando las personas se preguntan cómo bailar salsa con estilo, es el de empujar a la pareja cuando se pierde la coordinación. Es importante respetar el cuerpo del otro y no llegar a este extremo.

  3. No mirar al suelo o mirar los pies: básico, porque en la salsa lo importante es el contacto visual.