Perder el miedo a bailar

Existen personas entre hombres y mujeres que prefieren quedarse sentados en vez de salir a bailar con otras personas y pasar un rato agradable, en esto puede influir diferentes factores que los limitan creando en ellos una barrera indestructible. La razón más común de estas personas es que no saben o que les da pena, de esa manera intentan evadir el baile. Esta tipo de personas además de no bailar en público, también se les dificulta bailar a solas

Estos miedos se deben vencer, ya que bailar es un medio en el cual puedes expresar todas tus emociones, si como expresamos cuando hablamos o escribimos para demostrar lo que dice el cerebro, lo mismo hacemos con el baile y utilizando nuestro cuerpo el cual por medio de música expresamos nuestros sentimientos. A continuación mencionaré algunos de los pasos que debes tener en cuenta para perder el miedo a bailar.

Comprende la música

Pon mucha atención en los diferentes ritmos que tienen los diferentes géneros de música, pues te ayudará a identificar a qué velocidad debes ir para ser un bailarín profesional.

Aprende con clases de baile

Bailar es algo que se aprende con la práctica, pero en algunas ocasiones es necesario para algunas personas que se contraten expertos en el tema y apoyen esta iniciativa. Debemos recalcar que se debe iniciar con lo básico, luego vendrán más clases un poco complicadas y exigentes que pondrán a prueba lo aprendido en el transcurso de las clases, si sigues las prácticas bien y eres disciplinado en ello, pronto llegarás a ser el mejor bailarín de la historia.

Ten en cuenta los patrones de ritmo

Es mucho mejor aprender a bailar moviéndote sin tener que pensar en qué lugar debes pisar para no ir a lastimar a la otra persona, muévete tranquilo como las olas del mar, deja que la música se encargue de llevarte y puedas bailar con fluidez, esto te permitirá sentirte más seguro.

Céntrate en la técnica

Es muy importante tener en cuenta que debes aprender los pasos más sencillos antes de querer arriesgarte a aprender otros con mayor nivel de dificultad, pues de nada sirve si aprendes más pasos pero no llevas el ritmo de la música. De esta manera, pule los pasos más sencillos y se te harán más fácil los más avanzados.

Baila con muchas personas

No te recomendamos aprender a bailar con una sola persona, pues bailar con muchas personas te da muchas ventajas, ya que puedes conocer diferentes movimientos y adquirir diferentes habilidades que puedes personalizar haciéndote cada día mejor.

No te acomplejes cuando te equivoques

En algunas ocasiones se puede perder el ritmos y llegar a pisar a tu pareja de baile, discúlpate, pero no te fijes de los errores, más bien toma nota de ello y trabaja en ellos hasta perfeccionarlos.