Si te encuentras rumiando sobre si apuntarte a clases de baile, no lo dudes más, el baile tiene un montón de beneficios que no sólo afectarán a tu práctica de baile, si no que favorecerán al bienestar de tu cuerpo y a tu vida en general.

Si tienes curiosidad por saber cuáles son o necesitan un último empujoncito para acabar de decidir si apuntarte a clases de danza, hoy te contamos las 7 razones por las que deberías lanzarte ya a matricularte en una academia de baile:

1. Te ayuda a conocer gente nueva

Apuntarte a clases de baile te va a proporcionar circunstancias y herramientas para poder socializar y ampliar tu círculo de amistades. Encontrarás un montón de personas diferentes entre las que seguro que habrá afines a ti y podrás forjar nuevas importantes amistades.

2. Mejora tu autoestima

Saber bailar te ayuda a fortalecer tu autoestima, las nociones de baile que adquieras en las clases te aportarán seguridad que servirá no tan sólo para cuando bailes saliendo de fiesta, en las clases o en un espectáculo, sino que también te servirá para tu día a día, ya que el tener habilidades y en cierto modo dominarlas, hará que tu autoestima general se vea reforzada.

3. Estimula tu cerebro

Además, el baile aporta beneficios a nivel neurológico, pues varios estudios recientes han afirmado que la práctica constante de baile reduce en un 75% la posibilidades de padecer una demencia. La explicación que hay para estos resultados es que el acto de memorización y coordinación que requieren las coreografías suponen una especie de entrenamiento al cerebro.

4. Estimula tu inteligencia

Como decíamos en el punto anterior, el aprendizaje de una coreografía, memorizando y coordinando diversos pasos y movimientos, implica que el cerebro esté trabajando constantemente, ya que las conexiones neuronales se hacen más fuertes y estables.

5 Evita la vida sedentaria

Si no te gusta practicar deporte al uso pero quieres huir totalmente del sedentarismo, el baile es una solución: es divertido, tonifica los músculos, aumenta el riego y la oxigenación sanguínea, quema calorías. El baile es la forma perfecta de practicar ejercicio de forma regular.

6 Te hace más flexible

La mayoría de las modalidades de baile implican que los músculos se extiendan y se estiren en según qué pasos y movimientos, de esta manera se trabaja y aumenta la flexibilidad. Además, en los ensayos de baile, independientemente del tipo y nivel que se practique incluyen ejercicios de estiramientos y calentamiento con el fin de evitar lesiones y trabajar la flexibilidad.

7. Aporta felicidad

Por todo lo que hemos enumerado anteriormente: por socializar más, crear vínculos, sentirnos mejor física, emocional y mentalmente, el baile hace que seamos felices. Además de los beneficios ya nombrados, cuyo resultado es estar más contento, también existe una razón química y es que al bailar de manera constante durante un rato, el cerebro empieza a liberar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat