No siempre es fácil encontrar música que guste a todo el mundo, por eso quien prepara una fiesta sabe de la dificultad de buscar canciones para mantener el ánimo bien alto durante toda la celebración.

Si bien es cierto que a nosotros nos encanta el baile por razones obvias, la realidad es que hay personas que se muestran algo reticentes a la hora de mover el cuerpo al son de la música. Por eso, un pequeño empujoncito con auténticos «temazos» puede ser muy necesario. Para ello, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo elegir la música perfecta para tu fiesta.

Cómo animar una fiesta con música

Lo primero de todo es asumir que no vas a poder contentar a todos con cada canción. Para gustos, los colores, así que una buena estrategia es mezclar diferentes estilos y épocas, de manera que se cubra el mayor espectro posible para que gente de todo tipo se anime a bailar.

En definitiva, lo que necesitas son buenas canciones que muevan a la gente de sus asientos, que susciten ganas de salir a bailar o, como mínimo, mover un poco el cuerpo. Todo el mundo siente algo cuando oye la canción que le gusta, así que solo debes acertar en la selección. Lógicamente, la lista podría ser interminable, pero con esta propuesta creemos que arrasarás:

1. Darude – Sandstorm

2. Florence & The Machine – You’ve got the love

3. Mark Ronson feat. Bruno Mars – Uptown funk

4. Michael Jackson – Billie Jean

5. Elvis Presley – Jailhouse Rock

6. Spice Girls – Wannabe

7. Beyoncé – Single Ladies

8. Daft Punk – One More Time

9. David Bowie – Starman

10. The Clash – Should I Stay Or Should I Go

11. Queen – I Want To Break Free

12. Jet – Are You Gonna Be My Girl

13. Arctic Monkeys – I Bet You Look Good On The Dancefloor

14. Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For

15. Pharrell Williams – Happy