No siempre es fácil encontrar música que guste a todo el mundo, por eso quien prepara una fiesta sabe de la dificultad de buscar canciones para mantener el ánimo bien alto durante toda la celebración.

Si bien es cierto que a nosotros nos encanta el baile por razones obvias, la realidad es que hay personas que se muestran algo reticentes a la hora de mover el cuerpo al son de la música. Por eso, un pequeño empujoncito con auténticos «temazos» puede ser muy necesario. Para ello, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo elegir la música perfecta para tu fiesta.

Cómo animar una fiesta con música

Lo primero de todo es asumir que no vas a poder contentar a todos con cada canción. Para gustos, los colores, así que una buena estrategia es mezclar diferentes estilos y épocas, de manera que se cubra el mayor espectro posible para que gente de todo tipo se anime a bailar.

  • Los clásicos serán siempre modernos: antes de ponerte a repasar los hits más exitosos del momento, te recomendamos acudir a grandes canciones que a lo largo de la historia hayan marcado un antes y un después. Los éxitos de los años 60 o 70 no solo son adecuados para la gente de mayor edad, sino que también aportan un toque de nostalgia y casi todo el mundo se sabe las más míticas.
  • Recurre a la actualidad: aunque no te guste especialmente lo que triunfa hoy en día, no se puede obviar que el hecho de sonar en las radios, televisiones, anuncios, etc. es uno de los grandes reclamos que tienen los artistas más potentes de la industria. Al final, de tanto sonar, interiorizamos la melodía o nos aprendemos el estribillo, lo que puede ser muy útil para lanzarse a la pista de baile.
  • Estilos variados: rock, rap, house, salsa, reggaetón… Cualquier estilo es bueno si se baila con ganas. Solo necesitarás que tus invitados se muestren algo receptivos a probar cosas nuevas y bailar al son de canciones que los saquen de su zona de confort. ¡En la variedad está el gusto!

En definitiva, lo que necesitas son buenas canciones que muevan a la gente de sus asientos, que susciten ganas de salir a bailar o, como mínimo, mover un poco el cuerpo. Todo el mundo siente algo cuando oye la canción que le gusta, así que solo debes acertar en la selección. Lógicamente, la lista podría ser interminable, pero con esta propuesta creemos que arrasarás:

1. Darude – Sandstorm

2. Florence & The Machine – You’ve got the love

3. Mark Ronson feat. Bruno Mars – Uptown funk

4. Michael Jackson – Billie Jean

5. Elvis Presley – Jailhouse Rock

6. Spice Girls – Wannabe

7. Beyoncé – Single Ladies

8. Daft Punk – One More Time

9. David Bowie – Starman

10. The Clash – Should I Stay Or Should I Go

11. Queen – I Want To Break Free

12. Jet – Are You Gonna Be My Girl

13. Arctic Monkeys – I Bet You Look Good On The Dancefloor

14. Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For

15. Pharrell Williams – Happy

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat