Celebra con nosotros el Día Internacional de la Danza
Este año, el día internacional de la danza nos pilla confinados. El 29 de abril es el día elegido para celebrar un arte tan importante y destacada en nuestra sociedad como es la danza. Pero este año tendremos que celebrarlo en casa y esperar que todo esto pase cuanto antes para poder volver a reunirnos y disfrutar de unos bailes.

En Así se baila queremos celebrar contigo el día internacional de la danza y, por eso, en nuestras redes sociales tenemos programada una sesión muy especial que podréis seguir con nuestro movimiento de #Asisebailaencasa. ¿Te apuntas a la fiesta?

Sobre el día internacional de la danza el 29 de abril

Desde el año 1982 podemos disfrutar de un día que se centra en homenajear una de las artes más importantes de nuestra cultura: la danza. El día escogido fue el 29 de abril, un día proclamado por la UNESCO y cuya fecha coincide con el nacimiento de un profesional muy destacado del sector: Jean-Georges Noverre.

El objetivo que persigue el día internacional de la danza es difundir este arte de forma mayoritaria y dedicar todo un día a crear un encuentro entre los profesionales y aficionados para compartir nuevas ideas y construir los nuevos caminos por los que se dirige este género. Y es que la danza es un tipo de arte que permite superar barreras culturales, políticas y éticas creando un medio de expresión y comunicación que no tiene fronteras.

¿Quién fue Jean-Georges Noverre?

Como ya hemos comentado, el día seleccionado para celebrar este arte tan importante fue el 29 de abril ya que esta fecha coincide con el nacimiento de un profesional muy destacado del sector. Noverre fue un bailarín y coreógrafo que nació en el 1727. Dejó un gran legado en este sector ya que publicó diferentes estudios sobre la teoría del ballet; de hecho, se ha considerado el padre del ballet moderno.

¡Celébralo con #Asísebailaencasa!

En Así se baila nos hemos adaptado a esta nueva realidad a la que nos ha lanzado el coronavirus. Por eso, hemos lanzado clases en streaming que tienen como objetivo seguir ofreciendo contenidos a nuestros [email protected] y a todos aquellos interesados en este maravilloso universo.

#Asisebailaencasa es el movimiento que hemos iniciado en las redes sociales y desde nuestra academia de baile de Barcelona para, así, poder ofrecerte clases online. Sabemos que estamos pasando un momento complicado y preocupante, por eso, ¡el baile puede ser la mejor medicina para nuestros ánimos!

El día 29 de abril tenemos una programación muy especial que podrás disfrutar desde tu casa. Una sesión de clases de danza que están inspirados en celebrar de manera conjunta este día tan especial para nosotros. Por eso, si quieres celebrar por todo lo alto el 29 de abril, ¡síguenos en las redes sociales! Podrás acceder a contenidos exclusivos y diseñados especialmente para este momento tan importante.

Las redes sociales en las que nos podrás encontrar son Facebook, Instagram y Youtube así que síguenos y celebra con nosotros el día internacional de la danza de la mejor manera posible: ¡bailando y disfrutando!

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

improvisar coreografia
WhatsApp chat