En los últimos años hemos visto cómo el mundo de la música se ha ido transformando poco a poco. En una transición que partía del pop de los 90, género que aglutinó a diferentes generaciones de toda clase, ahora parece que lo que pega más fuerte es el reggaetón y algunas variantes.

Como todo el mundo sabe, este género procede del reggae, aunque sus peculiaridades lo han ido moldeando hasta el punto de que ya tiene más que ver con algunos sonidos latinos. Es precisamente en Sudamérica donde se convierte en un fenómeno de masas, y cuando da el salto a EE.UU. y al resto del mundo aparecen estrellas del reggaetón que venden millones de discos:

  • Maluma
  • Daddy Yankee
  • Don Omar
  • Yandel
  • J Balvin
  • Franco El Gorila

Aprende a bailar reggaetón

Bailar reggaetón no es muy diferente al resto de bailes, sólo que hay más acción de cadera y se intenta lucir lo más sexy posible.

  • Para principiantes: comience con los pies separados a la anchura de los hombros (recomiendo usar pantalones cortos o jeans). Con una ligera flexión de las rodillas, mueva las caderas de un lado a otro a medida que se mueve hacia abajo lentamente y luego regrese rápidamente hacia arriba, pero sin apresurarse. Esto requiere mucha fuerza en las piernas. Para un efecto sexy, ponga una mano en su muslo y haga contacto visual con la persona a la que quiera seducir con el baile.
  • Para los más avanzados “Reggaetoneros”: el body roll. Hay que hacerlo lento y sensual. Comience desde el pecho hasta la caja torácica y las caderas. Para las mujeres, hay que llevarlo llevas todo hacia abajo, sacar el culo y moverlo bien paraser lo más sexy posible.

Evidentemente, una música como esta incita a dejarse llevar y optar por el freestyle, y aunque eso está bien y cualquier tipo de música está diseñada para sentirla y moverse como uno quiera, lo cierto es que existen clases de baile para que domine el reggaetón como los profesionales. Por eso, desde aquí nuestro consejo es apuntarse a una academia de baile para adquirir, al menos, las nociones básicas de este género y tenga unas bases a partir de las cuales tener un éxito total al bailar reggaetón.

Sentir el ritmo del reggaetón corriendo por las venas es una de las mejores sensaciones que existen. Es un baile que te hace soltar adrenalina y al mismo tiempo puede ser muy sensual, así que es una gran opción para aquellas personas que se sienten atraídas por el baile pero no tanto por las modalidades más clásicas.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat