Llegado este día tan importante en vuestra vida, os encontráis con todos los preparativos bajo control, los deberes hechos y tan sólo os queda escoger la canción con la que abriréis el primer baile de la celebración de vuestra boda.

La tradición marca que sea un vals o una clásica lenta, pero eso no lo elige casi nadie ya. Lo importante es que cuando escuchéis de nuevo esa canción os transporte directamente a este momento que tan sólo viviréis una vez en la vida.

Hoy en día, cualquier opción vale de banda sonora de la ceremonia, siempre que estéis celebrando la unión con la persona elegida, dará igual si es punk, metal o pop rock. ¿Todavía no os habéis decidido? Os proponemos 5 trucos para elegir la canción de vuestra boda:

1. Una canción especial

Seguro que en el tiempo que lleváis juntos habéis vivido diferentes momentos que han sido acompañados de una canción de alguna forma: la BSO de la primera película que visteis juntos, la que sonaba en la cita de vuestro primer beso.

Probablemente no haya mucho que pensar y tendréis una canción (o incluso varias) que sabéis que no puede faltar en vuestra boda, si creéis que no es la ideal para abrir el baile probad a realizar un mix para darle un poco de dinamismo.

2. Echa un ojo al baúl de los recuerdos

Hay algunas canciones que nunca pasan de moda, canciones que gustan a todos y que suenan en las discotecas ahora y hace diez años. Clásicos del pop o del rock que se saben tus padres y se sabrán tus hijos. Elegir una de ellas es apostar a caballo ganador, puedes optar por esas que tienen un punto romántico, como una de Bon Jovi.

3. Escoge canciones acorde con la boda

Están de moda las boda temáticas, no elijas un vals clásico si vas a hacer una boda playera, o escoge música de los 60 si te vas inspirar en la etapa hippie. Opciones hay mil, una boda moderna, una formal, boda rustica o campera, vosotros elegís según con que os identifiquéis.

4. ¿Eres torpe bailando? Que la canción te ayude

Si eres de esas personas que no tienen mucha coordinación o no se apañan bien con los pasos de baile, no hagas que la canción de tu boda te suponga un problema mayor.

Por supuesto siempre tienes la opción de recibir clases antes de la boda pero procura elegir algo sencillo que no suponga muchos pasos, suelen funcionar las canciones con un ritmo más bien rápido, que no una balada, que se hace más complicada de bailar. Se trata del día de vuestra boda y debéis divertiros, no realizar un baile impecable.

5. Sed creativos y sorprended

Están muy de moda los flashmobs, que los novios aprendáis una coreografía e incluso podéis involucrar a personas de vuestra confianza como mejores amigos, padrinos o hermanos.

Será algo divertido que os unirá aún más, ayudará a relajar y distender los típicos nervios que se sufren al planear una boda y además será algo divertido y gracioso que tanto vosotros como vuestros invitados recordaréis siempre.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat