Para hacer un casting de baile, donde se probarán tus destrezas en escena, requerirás dominar tu técnica, pero además debes dominar tus nervios para que todo salga bien. Es importante tener en cuenta que esto podría repercutir en tu carrera.

Un casting bailarines es la puerta a la fama: se necesita ser bueno, disciplinado y sobre todo, agradar a los que juzgan, para ello te daremos algunos consejos para hacer una buena audición de baile y triunfar.

Consejos para hacer un casting o audición de baile

  • Sé constante en los entrenamientos: Es muy importante que seas regular con los entrenamientos, ya que si logras presentarte a un casting cuando has pasado algunos meses sin entrenar, lamentablemente tendrás que renunciar a esa oferta. Si aceptaras, podrías ponerte en riesgo de sufrir una lesión. ¡Mantener tu cuerpo al 100% será la clave del éxito! Siempre debes fijarte en el tiempo que hay hasta la audición y reconocer si podrás o no prepararte adecuadamente.
  • Escoge la rutina que mejor se adapte a ti: Para triunfar en un casting de baile, debes preparar una pieza en la que seas muy bueno, tienes que reconocer que eres bueno para unas cosas y no tanto para otras. Aprovechar las ventajas que te brinda una rutina, te permitirá ganar el casting.
  • Cuida tu imagen: Lo que hagas debes hacerlo muy bien, que deje una huella en quienes te mirarán. Debes destacar por encima de los demás, empezando por la vestimenta, no uses nada que emplees para entrenar. Resaltar tus atributos físicos, será otro punto a cuidar durante el casting, debes aprovechar todo a tu favor. Prepara un buen show, robarte la atención del jurado será la clave.
  • Sé sincero: Para todo casting, suele llenar algunos formularios, debes ser honesto no impresionaras más si colocas experiencia que no tienes o que dominas muchos más géneros de lo que es cierto.
  • Calentar es imprescindible: Nunca acudas a un casting sin realizar el calentamiento, podrías sufrir una lesión en plena audición, lo que te descalificaría inmediatamente.
  • Transmite buenas vibraciones: La simpatía será tu mejor arma, conquistar por medio de tu coreografía, al proyectar tu pasión y amor por el baile, te hará ganador de la atención del jurado, brindándote más puntos para la selección final.
  • Prepárate para todo: En algunos casting de baile, los jurados preparan algunas sorpresas para los bailarines, quizás te pidan una pequeña improvisación. Debes tener en cuenta que esto podría ser una posibilidad, esto evitará que sufras un bloqueo que arruine tu audición. El jurado recibirá muy bien, una improvisación impecable, por lo que te dará más puntos, ya que se comprobaría que eres una persona capaz de responder ante cualquier situación con acciones asertivas.

Sin duda, participar en un casting de baile no es tarea fácil. Por lo que deberás prepararte muy bien practicando cada día.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat