A los niños les encanta la música, eso es un hecho, además suele disfrutar mucho con las que tienen letras pegadizas y ritmos bailables, les encanta bailar y dejar que a su cuerpo lo lleve la melodia de la canción que suene. Y algo más divertido aún para ellos son las coreografías, da igual si es en clase, en el recreo o en una fiesta de cumpleaños, aprenderse coreografías y representarlas en grupo, no pasa de moda entre el público de los menores.

Además de lo divertido que les resulta, bailar aporta un montón de beneficios a los niños: les ayuda a mejorar su coordinación, a desarrollar su sentido del ritmo y a mantener su concentración, así como también favorece a la memoria y les ayuda a sentirse confiados y tener una mayor autoestima.

Estos son sólo algunos de los numerosos beneficios que aporta el baile a las personas y en concreto, en este caso, a los niños. Como podemos observar, es beneficioso para ellos a nivel físico y también a nivel emocional, sin tener en cuenta lo divertidísimo que les resulta y la energía que gastan.

El baile del cuadrado, pura diversión

Una popular canción – coreografía que triunfa en colegios, fiestas y salas de juegos infantiles es “El baile del cuadrado”. El baile del cuadrado es, sin duda, una gran opción para animar un cumpleaños familiar o una fiesta infantil, además es bien sencilla, por lo que no hace falta contratar a un animador profesional, sino que cualquier adulto o niño animado puede arrancarse con él y los demás no tardarán en unirse ya que es tan divertida y pegadiza que ni el más tímido se podrá resistir.

Tal y como se puede deducir, ya que el propio nombre de la canción lo indica, este baile se realiza dentro de un cuadrado, que se puede dibujar en el propio suelo, delimitarlo con prendas de ropa o juguetes (por ejemplo construcciones) o algo tan simple como es colocar la cinta de pintor en forma de cuadrado, lo que más fácil resulte pero es muy importante realizar un cuadrado visible para que los niños no tengan el concepto de manera abstracto y vivan esta coreografía en toda su esencia. Además, todos los pasos del baile, todos los movimientos y órdenes se deben realizar dentro del ya nombrado cuadrado.

Esta coreografía es ideal, sobre todo si tenemos niños de poca edad, ya que no es excesivamente complicada y es la propia canción la que va ordenando las instrucciones de los movimientos o pasos que hay que realizar. La canción empieza con acciones supersencillas y a medida que va avanzando la letra se van complicando los pasos poco a poco, haciéndolo ligeramente más difícil.

Como ves, el baile del cuadrado será una elección muy divertida para la fiesta de cumpleaños de tus pequeños que lo pasarán en grande siguiendo la coreografía dentro del cuadrado.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat