Como en cualquier tipo de baile de actividad en donde los participantes pueden ir perfeccionando su técnica, es muy importante que las personas tengan en cuenta que en el ballet existen determinadas posiciones, las cuales se deben comprender a la perfección para poder ejecutar esta danza.

Por otro lado, en este caso nos vamos a concentrar en las posiciones más básicas del ballet, para que se pueda comprender a grandes rasgos las características principales de este tipo de movimientos y que en el futuro sea factible pasar a ejecutar posiciones más complejas.

Las posiciones básicas en ballet

En un primer momento hay que resaltar que en el ballet clásico se pueden identificar cinco posiciones básicas de pies, las cuales se encuentran acompañadas por sus correspondientes posiciones de brazos y manos, que no van a permitir ninguna clase de variación.

De todos modos, se recuerda nuevamente que las posiciones y los movimientos del ballet son numerosos. Asimismo, en el siglo XVII, en Francia, el rey Luis XIV. En la ciudad de París la Academia Real de Danza, siendo de esta manera la primer escuela profesional de baile. Es debido a lo anterior que una buena parte de las posturas y los movimientos se dicen y se escriben también en francés. A continuación se mencionan los aspectos básicos de estas posiciones de ballet.

  • Primera posición – Se la conoce también con el nombre de Première position y en este caso el bailarín de turno se debe enfocar en unir los talones, mientras que los pies se van a girar hacia afuera para que se pueda formar una línea con ellos.
  • Segunda posición – El otro nombre con el que se le puede identificar es Deuxième position. En este caso, lo que se busca es que los pies se vayan girando de la misma manera que ocurre en la primera posición, sólo que en este caso las piernas se encuentran un poco separadas. El espacio existente entre las piernas tendrán que ser equivalente al largo de un pie.
  • Tercera posición – Su otro nombre es Troisième position y lo que se hace es que el talón de un pie se ponga contra la parte central del otro pie.
  • Cuarta posición – Su nombre es Quatrième position y lo que se busca es que los pies se crucen de manera tal que el talón de uno de los pies se ubique a la misma altura que los dedos del pie y viceversa. Hay que dejar un espacio entre los pies que sea equivalente al largo de un pie.
  • Quinta posiciónCinquième position, en este caso los pies se cruzan de manera tal que el talón de uno de los pies porque el dedo del otro y viceversa.
Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat