Cuáles son los teatros más famosos del ballet

En distintos lugares del mundo se han construido infraestructuras increíbles para así posibilitar que toda clase de puestas en escena sean compartidas con el público en general. En ese sentido, el ballet no pasa desapercibido y por esta razón es viable hablar de determinados sitios que destacan por albergar este tipo de muestras.

Hay que resaltar que en la mayoría de los casos los teatros más famosos del ballet no están dedicados en exclusiva para este tipo de práctica o de espectáculo, sino que se los emplea a su vez para otro tipo de actividades culturales como la ópera, el teatro, entre otros más.

Los mejores lugares para bailar ballet

Es importante resaltar que de acuerdo con la posición o el modo en que se comprenda la popularidad de esta clase de escenarios así mismo se los va a ir catalogando. Más allá de lo anterior, a continuación va nuestra selección especial.

Teatro de La Scala

Está ubicado en la ciudad de Milán en Italia. Para los expertos en el sector se lo considera como uno de los auditorios más importantes y representativos del planeta, en donde se lo ha ligado más que nada con la ópera. Su inauguración se dio en 1778 y cuenta con cuatro niveles y palcos separados.

Casa de la Ópera de Sídney

Está situado en Australia y aunque de manera directa su nombre nos hace pensar que se pensó en exclusiva para las representaciones o espectáculos de la ópera, es un escenario en cuyo interior también hay obras de teatro, ballet y musicales. Se inauguró en 1973.

Ópera Estatal de Viena

Se lo puede ver en Austria y es un edificio cuyo estilo neorrenacenstista que se construyó entre los años 1861 y 1869 es muy bien valorado. Pasó por varios inconvenientes en un sentido histórico y hay que resaltar al respecto que durante la Segunda Guerra Mundial se vio involucrado.

Casa de la Ópera Guangzhou

Es un espacio muy interesante y que gusta dentro del sector de la cultura. Hay que resaltar sobre este escenario que dispone de un aforo de 1800 personas, lo que significa que es una cantidad considerable. Tiene acceso directo al río Pearl y a sus muelles. Es un lugar al que vale la pena visitar porque presenta una combinación e interacción interesante entre la naturaleza y la arquitectura.

Teatro Colón

Está ubicado en la ciudad de Buenos Aires en Argentina. Es un sitio con un aforo para 2487 personas y se lo inauguró en el año 1907. Actúa más que nada para funciones de ópera, pero se lo abre para distintas presentaciones culturales, entre las que por supuesto el ballet está incluido.