Descubre el pole dance o baile en barra

En principio, hay que mencionar que el pole dance supone una práctica beneficiosa y lúdica, que por sus características se considera como un excelente ejercicio de fitness y de diversión, pero que por el tipo de movimientos que se ejecutan, también tiende a ser visto por las personas como un baile sensual.

Por otro lado, hay que mencionar que este es un tipo de baile que se conoce como baile de barra americana en otro tipo de espacios, siendo un deporte que nació como parte del sector del entretenimiento para adultos en los Estados Unidos de América.

Las características del pole dance o baile en barra

En el último tiempo, el pole dance se ha ido posicionando como uno de los deportes predilectos entre las mujeres y algunos hombres de todo el planeta, quizá en una buena parte de los casos porque se trata de una actividad muy sensual, pero a su vez porque disponer de una cantidad importante de beneficios.

Un poco de historia del baile en barra americana

Para identificar sus inicios hay que trasladarse muy atrás en la antigüedad. Además hay que ser enfáticos en que pese a que una considerable cantidad de personas sólo ven en este tipo de actividad un baile sensual y prohibido, hay otro tipo de detalles por considerar. Lo cierto es que el origen del baile en barra debe su existencia a la India en el año 1135 d. C. De todas maneras, lo interesante del caso es que no fue sino hasta el siglo XVIII en donde se lo puso en práctica por una población cada vez  más grande.

Como dato curioso, en principio era una práctica que sólo era ejecutada por luchadores, con el único objetivo de desarrollar la velocidad, unos reflejos más aptos, la concentración y la coordinación. Aunque existen muchas versiones en relación con el nacimiento de esta disciplina, es sino hasta la década del 90 en donde llamó más la atención gracias a una película que se denominó como Striptease, en donde Demi Moore le enseñó al mundo sus habilidades al bailar.

Los beneficios del pole dance deportivamente

Se caracteriza por ser una actividad muy intensa en donde se favorecen la musculatura en todo sentido. Con una sola clase se queman hasta 250 calorías. Lo interesante, es que no se trata de un baile con el que únicamente se adelgaza, sino que también permite tonificar los músculos.

Finalmente, otro de sus beneficios más relevantes es la flexibilidad y la coordinación que la persona va a ir adquiriendo paulatinamente con su práctica. En conclusión, un baile que además de ser muy sensual, es beneficioso en múltiples sentidos.