El baile nupcial es uno de los momentos más importantes y esperados de vuestro gran día (y el de todos los novios) por ello debéis preparar bien esa escena tan especial de vuestra boda o al menos tener claro lo que queréis y lo que no os gustaría que formara parte.

Si queréis que vuestro baile nupcial resulte inolvidable, tanto para vosotros como para vuestro círculo de familiares y amigos, estad atentos a los siguientes consejos que compartimos con vosotros.

El momento del baile

Lo habitual es que el baile empiece en el momento en que finaliza el banquete. Es justo al terminar de servirse los postres que la novia suele entregar el ramo y se hacen los brindis, para después proceder a la pista de baile. La forma de abrir el baile dependerá de cada estilo de pareja.

Elección de la canción

La canción que elijáis es tan protagonista del baile nupcial como vosotros dos y por ello debéis darle mucha importancia a los criterios para seleccionarla. Vuestros gustos, vuestro estilo y sobre todo vuestra historia personal deben ser fundamentales para escogerla.

Son muchas las parejas que tienen una canción “suya” desde el principio de su relación y qué mejor momento para compartirla con vuestros amigos y familiares que en el día de vuestra boda, cuando os prometéis amor delante de vuestros allegados.

Estilo del baile

Si sois muy tradicionales seguramente arrancaréis el baile con un vals tipo El Danubio Azul o Sangre Vienesa. Pero en la actualidad pocas son las parejas que eligen este tipo de baile y optan por un estilo más moderno como pop o rock, incluso algunos preparan un flashmob compinchando a algunos invitados con los que tengáis más confianza.

El orden tradicional del baile nupcial

Según el protocolo, son los novios quienes han de abrir el baile, luego el novio cede el paso al padrino, que suele ser el padre de la novia y baila con ella, y el novio saca a bailar a su madre.

Se finaliza la apertura, bailando el suegro con la novia y el novio con su respectiva suegra, mientras el padre de la novia baila con la madre del novio, con el fin de que al final se encuentre toda la mesa presidencial bailando.

Si queréis una boda tradicional podéis optar por esta opción. Si por el contrario queréis una boda moderna y alternativa al protocolo nupcial, podéis tener en cuenta estas directrices para hacer algo más original y rompedor.

Y por último, sobre todo, debéis pensar en lo que realmente queréis de este momento, para así poder decidir lo que más os guste y sobre todo, dejaros llevar, ya que lo importante es poder disfrutar juntos de este instante mágico en el que se reflejará toda la química y la complicidad que os profesáis. Crearéis un inolvidable recuerdo para vosotros y vuestros invitados con el baile nupcial más especial y una vez finalicéis la apertura del baile, empieza la fiesta y el desmadre.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat