La salsa es un estilo de baile conocido por todos y actualmente se encuentra muy de moda, pues es muy alegre y enérgico. Se origina como una fusión de los ritmos africanos y europeos.

Pero además, la salsa también está influenciada por los pasos de son cubano, de la rumba, la guaracha y el mambo, entre otros tantos, siendo la salsa el producto de una ecléctica variedad de ritmos y pasos.

Y dentro de la propia salsa encontramos diversos estilos, siendo el más popular el cubano y menos conocido pero no menos importante: la salsa en línea.

La disposición de la pareja

Tal y como su nombre indica en la salsa en línea, se baila en línea, valga la redundancia. La chica se desplaza por una línea imaginaria en el suelo y el chico intercambia la posición con ella mientras bailan. En cambio la tradicional salsa cubana se caracteriza por bailarse trazando círculos.

Ritmo y velocidad

Este tipo de salsa se caracteriza por contar con numerosas pausas, muchos cambios de energía y de peso y así como de velocidad y además la música suele ser algo más rápida que en la salsa cubana donde el ritmo y la velocidad son más estables.

Estilo

La salsa en línea está más enfocada al baile como espectáculo visual: se levantan los brazos, se realizan gestos con las manos, muy definidos, la mujer cobra protagonismo por encima del hombre. En la salsa cubana se baila con todo el cuerpos, moviéndolo en su totalidad, sin centrarse tanto en las manos y los brazos.

Dificultad

La salsa en línea tiene dificultades ya que hay movimientos que son giros o piruetas seguidos de otros movimientos distintos por los que además de la habilidad de realizarlos se ha de contar con una buena coordinación para cambiar de uno a otro.

En la salsa cubana también se cuenta con dificultades ya que se realizan muchos nudos con los brazos, entrelazándolos los bailarines el uno con el del otro.

Ahora que ya conoces algunas de las características que hacen única a la salsa en línea respecto a la popular salsa cubana, ya puedes elegir qué variedad prefieres bailar. En realidad, no importa el estilo que elijas, la salsa te ayudará a pasar un buen rato, hacer ejercicio y conocer gente nueva.

Con el tiempo y la práctica conseguirás hacer tuyo el estilo que elijas pues la salsa no es un tipo de baile en el que sólo se necesite técnica, sino que también es un baile rico y lleno de carácter en el que también has de disfrutar y sentirte cómodo para poder soltarte.

Ya sabes que los beneficios del baile son muchos y muy diversos: para el ánimo, para la salud, para la vida social, son sólo algunos de tantos. Indiferentemente de si eliges la salsa en línea, otra modalidad de salsa o cualquier otro tipo de baile ya sea: tango, flamenco, bailes de salón, cualquiera de ellos te aportará un montón de beneficios.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat