Hacer una coreografía grupal, puede que no sea tan sencillo como parece, se necesita de organización y mucha práctica, para lograr obtener una pieza de gran calidad.

Te presentamos algunos consejos para armar una buena coreografía grupal.

Pasos para crear una coreografía grupal

Armar una coreografía grupal, requiere de mucho tiempo, trabajo y paciencia, te daremos algunas pautas a tomar en cuenta para que puedas tener la mejor pieza de baile.

  • Inspiración: Buscar una fuente de inspiración, te permitirá armar la mejor coreografía grupal. Quizás necesites ver arte, visitar algún lugar que te genera tranquilidad o puede que logres tu inspiración en tu estudio de danza.
  • Investigación: La búsqueda tanto de un espacio para practicar, hasta la elección de la música y las piezas coreográficas, forman parte del proceso de investigación, fundamental para armar una coreografía grupal.
  • Ensayo: Ensayar y practicar, son las únicas garantías de éxito, las coreografías grupales, son difíciles de manejar, por lo que es necesario la constancia.
  • Estreno: Es el tan ansiado día, donde el esfuerzo grupal podrá verse y cosechar sus frutos.

Consejos para hacer una coreografía grupal

  • Escoge una buena canción: Es un punto fundamental, se debe escoger una canción cuya melodía y ritmo, transmita algo para todos los del grupo, es necesario que se sientan cómodos con la canción seleccionada, ya que podría entorpecer la coreografía. Escoger una canción buena para la coreografía, te permite centrarte en otros aspectos, ya que al bailar un ritmo conocido, los pasos tienden a fluir por sí solos.
  • Permítete improvisar el principio: Encontrar los pasos de baile para una coreografía, puede ser algo difícil al principio. Una buena estrategia es sin duda permitir que la música fluya e ir improvisando, de esta manera puedes ver qué pasos podrían ir mejor con la música. Los pasos comenzarán a fluir naturalmente, por lo que pronto podrías estar ya armando tu coreografía grupal sin problemas.
  • Registra cada paso creado: Para llevar un orden y una secuencia perfecta, es necesario registrar los pasos de baile creados, esto te ayudará a no olvidarlos. Además, te cuidas de tener que empezar de nuevo a la hora de hacer una rutina por haber olvidado algún movimiento importante.
  • Filmar la coreografía: Es importante filmar tus pasos, ya que te permitirá ver el resultado final del duro trabajo que han empleado en este trabajo. Grabar tu coreografía grupal, además de permitirte ver los errores que puedan tener en sincronización o ejecución de los movimientos, también ayuda a mejorar la coreografía ya sea cambiando algunos pasos, eliminando o incluyendo, todo depende de lo que se vea mejor.
  • No temas a cambiar algo: En ocasiones, puede que al finalizar una coreografía, puede que sientas que algo no va bien, que no encaja, que sobra o que falta, si es necesario cambiar algo, no dudes en hacerlo, la idea de hacer una coreografía en grupo, es mejorarla.
Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat