Fama a bailar es un programa de baile que se estrenó en el año 2008 en Cuatro conducido por Paula Vázquez y que se emitió cinco ediciones estándar en la parrilla de la cadena de Mediaset, más dos especiales (Fama School en el 2008 y Fama: Centro de Danza en el 2009) en la parrilla de la cadena de Mediaset. Volvió en 2018, 7 años después de que finalizara la última edición hasta entonces, de la mano de la misma presentadora pero esta vez en el canal #0 de Movistar+, la televisión de pago.

En él, como en otros talent shows del estilo de Operación Triunfo, La Voz o MasterChef, unos jóvenes con grandes dotes para el baile ingresan en la academia de Fama a bailar para evolucionar y mejorar. Allí cuentan con profesores del más alto nivel como Ruth Prim, Iker Karrera, Carla Cervantes, Sandra Egido e incluso Mimi Doblas (La famosísima Lola Índigo) quien fue participante de este mismo reality, muchos años antes y en esta última edición de 2019 ha sido la trainer artística de los aspirantes.

Clases de baile en televisión

Estos talentosos profesores preparan a los chicos y chicas para las distintas disciplinas de danza y baile, su evolución se mide y se valora a través de duelos y competiciones por los cuales los concursantes van saliendo eliminados hasta que hay un vencedor del reality, en el 2018 fue Wondy y en esta última edición, en 2019 fue Esther Moreno la que quedó en primera posición.

El éxito de este programa es una muestra clara del auge del baile en nuestros días y de que los jóvenes quieren aprender a bailar tanto a nivel lúdico como con una trayectoria profesional en mente. Además, les gustan los estilos modernos pero también los clásicos, por lo que podemos ver en televisión algunos bailes que parecían olvidados y ahora se vuelven a poner de moda.

Fama a bailar se emite a diario y además, desde su regreso en 2018, cuenta con gran participación y presencia en la redes sociales, así como un canal 24h en Youtube a través del cual los fans podrán ver a los concursantes en su vida diaria mientras residen en la academia. Lo bueno de este talent show es que los concursantes son mucho más genuinos que en otros realities, donde se ve que la gente va por dinero y por salir en los programas de corazón.

Habrá Fama a bailar en 2020

Actualmente ya está prevista la nueva edición para el 2020 aunque lo cierto es que todavía no se ha anunciado en qué ciudades serán los castings ni en qué fechas se organizarán. De todas formas, si quieres mejorar tus condiciones para el baile, no tienes más que contactar con nosotros y en nuestra academia te ayudaremos a mejorar en lo que más te guste, independientemente de cuál sea tu nivel inicial.

Los amantes del baile estamos encantados de la visibilidad que da este programa a nuestra profesión, y creemos que es una buena manera de engancharse a una «droga» tan dura como es el baile. ¡No te lo pierdas!

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat