Dentro de la gran variedad de modalidades de baile que existe hoy en día, el heels dance es uno de los más llamativos para aquellas mujeres que no solo quieren pasárselo bien, sino también sentirse sensuales y atrapar la atención del público.

Se ejecuta en solitario, con una influencia muy marcada de los videoclips hip-hop y pop. Es un tipo de baile muy dinámico y las artistas pueden dar rienda suelta a toda su feminidad y sensualidad.

Cómo bailar con tacones

Su nombre se debe al uso de tacones (heels), y es que esos zapatos permiten transmitir la estética tan característica de este baile. Es una mezcla de estilos urbanos y del jazz más sugerente. Aunque las clases son colectivas, la performer debe centrarse únicamente en sus movimientos y las pautas de la profesora, ya que a la hora de actuar se hará en solitario.

Evidentemente, para triunfar bailando heels dance se deben dejar atrás todos los prejuicios y pudores, ya que el objetivo es transmitir una sensación de sensualidad que seduzca a la audiencia. Aunque pienses que eres demasiado vergonzosa para ello, con el paso del tiempo irás adquiriendo las habilidades necesarias para conseguirlo.

Se recomienda, eso sí, tener cierta práctica andando con tacones, o de lo contrario el proceso de aprendizaje será mucho más lento. Si no tienes experiencia en ese sentido pero quieres comenzar a practicar este baile, te recomendamos que antes camines con tacones durante unas semanas para que te sientas más cómoda contigo misma.

Beneficios del heels dance

Está totalmente comprobado que el baile es una disciplina que reporta numerosos beneficios, pero además este es un tipo de baile que también refuerza la seguridad y el sex appeal de la mujer. Aprende a moverte de manera sensual y ganarás confianza en ti misma de una forma dinámica y entretenida.

Si te gustan estilos como el hip-hop o el burlesque y quieres un baile que se encuentre a medio camino, el heels dance es una opción muy atractiva. Tendrás que centrarte en realizar movimientos femeninos y estéticos, ya que es una de las señas de identidad de esta modalidad.

Los bailes urbanos y clásicos tienden a encontrar puntos en común, y la potenciación del encanto de los tacones es una de las muestras más claras que ambas tipologías se pueden fusionar perfectamente. Como es lógico, si quieres aprender esta disciplina de forma correcta, lo más recomendable es acudir a clases de baile de heels dance, ya que las correcciones de profesoras especializadas aceleran el proceso de aprendizaje y evitarás malas posturas.

En nuestra academia estamos comprometidas con el bienestar de las alumnas y ser su punto de apoyo para desarrollar de la mejor manera posible una actividad tan enriquecedora como es el heels dance. Si quieres saber más sobre esta disciplina, no tienes más que contactar con nosotras y te informaremos sin compromiso.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat