La mejor música cubana para bailar

Los ritmos caribeños se han ganado la fama alrededor del mundo gracias a su facilidad y a la vez complejidad para bailarlos, su pegajosa música y sus pasos llamativos y agradables a la vista los convierten en los mas practicados alrededor de los países de habla hispana y del mundo entero.

Entre los ritmos caribeños, existen algunos procedentes de una isla llena de sabor y música, a ella llegan muchos turistas todos los días con el único propósito de entrar a sus discotecas ¡y bailar! Cuba es por ley la cuna de los ritmos caribeños, y en esta lista se encuentra la mejor música para dejarse llevar y divertirse en la pista de baile.

El Son Cubano

Este antiguo género musical ofrece un ritmo tropical bastante pegajoso. Con influencias españolas y africanas, alcanzó mucha popularidad en la década de los 30 y hoy en día se considera uno de los principales fundamentos de la salsa y de otros géneros a nivel mundial.

El Danzón

Originario de cuba, y derivado de otro genero llamado danza, tiene sus orígenes en el año 1870 aproximadamente. Es una adaptación de danzas europeas que fueron adaptadas al ritmo del Caribe, como resultado, un baile de salón muy famoso con suaves y elegantes pasos.

El Mambo

Este ritmo es un poco más antiguo, data de finales de los 30, su nombre es derivado de un vocablo africana del Congo que significa algo como “conversación de los dioses”. Aunque tiene sus décadas, este ritmo es tan popular como la salsa y es uno de los géneros mas pegajosos provenientes de cuba.

La Rumba

Este ritmo afrocubano se clasifica en tres tipos: el yambú, la Columbia y el guaguancó, también es muy conocido a nivel mundial y cuenta con escuelas especiales para la música y para la danza de estos estilos. Este tipo de música es muy popular en las discotecas con ambientación caribeña y su ritmo levanta de la silla a más de uno.

La Salsa

Finalizando con el mas conocido de todos a nivel mundial, este ritmo tiene origen cubano y es uno de los bailes más influyentes en el mundo, creando incluso una cultura especial para a música y para el baile. De la salsa han nacido muchos estilos de baile y de música y sin duda todas sus variantes hacen latir el corazón de bailarín que se lleva dentro.

Todos estos ritmos son totalmente bailables y además son muy agradables al oído, aunque unos se conocen mas que otros, todos están relacionados gracias a sus características afrocaribeñas que hacen que la sangre en el cuerpo fluya más rápido y que el corazón lata al ritmo de la clave.