Cuando se habla la actualidad de salsa, a lo que se está haciendo referencia esa una mezcla de toda clase y hasta infinita de elementos musicales y culturales. En ese orden de ideas, puede resultar bastante complejo para las personas que no están habituados a esta clase de temas, el identificar ciertas particularidades, bien sea dentro de los géneros musicales o los estilos de baile.

Bien vale la pena anotar que no hay una definición oficial para la palabra timba, porque se trata de una referencia con la que se alude a un complejo musical y cultural que es bastante amplio. Además de lo anterior, es visto por muchos como un baile y en este caso nos concentramos en ello.

Timba Cubana: Baile

Para ser claros con la definición del baile de la Timba Cubana, hay que resaltar al respecto que es un concepto que se usa para decir que es necesario poner corazón, empeño al momento de hacer música, pero que al trasladarse a la espera del baile, trae como consecuencia que el baile se debe interpretar, una fuerza cada vez más mayor.

De esta manera, el baile de la timba cubana (que para algunos no se debe considerar directamente como un baile), es el punto de vista del rumbero, es en ese sentido en donde se alcanza la máxima expresión de la rumba o de la fiesta.

Por otro lado, vale la pena resaltar que la timba es uno de los fenómenos musicales cubanos que se ha constituido como de los más importantes en la historia de la música de este país y que al irse adoptando en el último tiempo como un baile en sí mismo, sin lugar a dudas ha ganado bastante popularidad, particularmente entre las personas que quieren poder dominar al máximo cada una de las distintas facetas del baile de la salsa.

Inclusive al respecto, hay bandas que se están enfocando al momento de producir su salsa latina, para brindar una cierta experiencia de sonido en donde la timba sea lo más importante y que por ende el baile adquiera esa connotación cubana que tanto gusta.

Para ser un poco más claros al respecto, desde el punto de vista del baile, la timba es la máxima expresión del bailador de acuerdo con la música que está escuchando. Por tanto, las personas pueden bailar desde una salsa tranquila, a una que sea mucho más exigente, ya que lo más relevante en este tipo de situación, es el modo en el que se interpreta a nivel de baile la situación.

Sin lugar a dudas, vale la pena darle una oportunidad y experimentar el máximo la timba cubana, porque trae consigo un sinfín de experiencias mucho más exigentes al bailar.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat