La última tendencia en baile: Lindy Hop

Para las personas que no lo tengan muy claro, parte de las últimas tendencias en baile, se puede encontrar una modalidad que ha sido denominado como Lindy Hop, la cual durante tiempos recientes se ha ido haciendo cada vez más popular entre las personas que gustan de esta actividad. A manera de presentación, vale la pena resaltar que el Lindy Hop es un estilo de baile que se ha hecho bastante popular en la ciudad de Nueva York, particularmente por bailarines afroamericanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom.

A grandes rasgos hay que empezar por destacar que este es un baile que pertenece a la familia del swing y que hasta la fecha ha recorrido un camino largo desde su nacimiento en los años 30. Pese a lo anterior, desde hace más de 10 años se ha popularizado a nivel mundial, siendo más de 30.000 bailarines activos en el planeta, distribuidos en todos los continentes.

Es muy buena medida es un baile que esta y llamar la atención, porque se encuentra compuesto por distintos trucos aéreos, música, moda y el estilo de la época a la que debe su nacimiento. Asimismo, la vida de quienes se dedican al Lindy Hop se caracteriza por estar llena de viajes de amigos en casi todos los lugares del planeta.

En otras palabras, hay que destacar que son más de 50 los países con escenas de lindy hop activas y que se encuentran en pleno crecimiento, motivo por el que se ha convertido en poco tiempo en una excusa perfecta para conocer otras culturas, disfrutar de las pistas de baile de otros países y descubrir que tanto el baile como la música son un, universal en donde no se reconocen las fronteras.

Es en este último aspecto en donde hay que hacer énfasis en cuanto a la popularidad creciente del Lindy Hop, pues las personas que se han dedicado a esta práctica de una manera particular, han encontrado la excusa perfecta para disfrutar del baile y asimismo de viajar por el mundo mientras van compartiendo su arte con otras personas. Ahora bien, tampoco se puede decir que lo anterior es la única explicación con la que se puede comprender el motivo de ver al Lindy Hop como una tendencia en la escena mundial, sino que a su vez hay que tener en cuenta que por el tipo de movimientos y de piruetas que se realizan, es un baile que atrae a las personas.

En conclusión, este es un movimiento que recién se está asentando y que tiene mucho más para dar en la medida en que su crecimiento continúe de esta manera.