El zumba es una disciplina de fitness de lo más dinámica y muy completa como ejercicio, siendo ideal para el desarrollo, fortalecimiento y dar una mayor flexibilidad a todos los músculos del cuerpo. Se trata de una actividad que combina movimientos de baile y una serie de rutinas aeróbicas, convirtiéndose en clases de lo más divertidas y animadas.

Zumba fue creada hace casi 30 años por el colombiano Alberto Pérez como disciplina que ayuda a estar más saludable y conseguir quemar una serie de calorías diarias. Si estás buscando clases de zumba en Barcelona, acompáñanos en este artículo y descubre con nosotros cuáles son las coreografías más populares y qué ritmos son los más adecuados para practicar zumba.

¿Cuáles son las mejores canciones para hacer zumba?

No hay duda de que las canciones con más ritmo, aquellas con las que no puedes evitar sentir unas ganas locas de bailar, son perfectas para hacer zumba. Y es que la música es uno de los elementos básicos en las clases de zumba. Para elegir el tema sobre el que hacer las coreografías es preciso tener también en cuenta la edad de quiénes van a participar en las clases, así como el nivel e intensidad del ejercicio.

Por su ritmo y la gran capacidad motivadora que tienen, los ritmos latinos suelen ser protagonistas de las rutinas de zumba. La salsa, la bachata, el merengue, la samba, el reggaetón, hip hop, pop, tango, dance, flamenco o la cumbia son algunos de los ritmos que suelen escoger los profesores para los entrenamientos, combinándolos también con canciones oficiales de zumba.

Una combinación de deporte y buena música que se materializa en coreografías llenas de plasticidad y movimiento.

Entre las mejores canciones para coreografías de zumba se encuentran temas tan redondos como Umbrella de Rihanna o el Danza Kuduro de Don Omar, sin olvidarnos de la mítica coreografía del Let’s Get Loud de Jennifer López. Y es que los temas de Jennifer López, Shakira, Daddy Yankee, Maluma o Don Omar, entre otros, son algunos de los más coreografiados para clases de zumba.

Así, temas como Chantaje de Shakira y Maluma, La Gozadera de Gente de Zona y Marc Anthony, Con clama de Daddy Yankee y Snow o Date La Vuelta de Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Nicky Jam son otras de esas canciones que no pueden faltar en las clases de zumba, siendo algunas de las coreografías más populares en las escuelas de baile.

¿Dónde aprender zumba en Barcelona?

Si después de este repaso a las coreografías más populares notas que los pies se te van y tienes ganas de apuntarte a clases de zumba, no lo dudes. Si no hay ningún problema de salud que te impida practicar zumba, pásate por Asisebaila e infórmate sobre las clases y horarios.

Ten siempre presente que para hacer zumba no importa la edad, ni tienes que ser un bailarín profesional, solo tienes que dejarte llevar por el ritmo, la alegría y la energía de la música y las coreografías. ¡Anímate y ponte en forma con nosotros!

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

Bailes para niños y niñasAlquilar salas de baile y espacios creativos
WhatsApp chat