La kizomba está de moda, sus sensuales bailes con sugerentes movimientos de cadera a un ritmo lento, la convierten en la danza perfecta para bailar en pareja.

Los dos bailarines juntan tanto sus cuerpos, que por ejemplo los torsos están prácticamente pegados durante todo el baile, excepto cuando el movimiento es lateral, la kizomba derrocha erotismo.

Es un baile en el que será el miembro masculino de la pareja quien lleve las riendas, indicando con sensualidad a la mujer como seguir el ritmo, mediante la mano que pone en la espalda de ésta.

Uno de los atractivos de la kizomba es su sensualidad y erotismo, la lentitud de sus pasos lo hacen también romántico y obviamente es importante contar con gran complicidad entre el hombre y la mujer que lo bailan.

El origen de la Kizomba

La Kizomba no es un baile de origen latino aunque muchas de las canciones para bailarla sí lo son. El origen de la Kizomba es africano, concretamente este baile proviene de Angola, y en la lengua original de país significa “fiesta”.

Se originó en los años 80 inspirándose en las danzas tradicionales angoleñas y aunque obviamente sigue siendo muy popular en su país, poco a poco se fue extendiendo de manera que a día de hoy también cuenta con muchos adeptos en Europa, Estados Unidos, Canada y en países del norte de África.

Cómo bailar Kizomba

Aprender a bailar kizomba no requiere grandes habilidades para la danza, ya que cuenta con pasos muy simples y básicos muy fáciles de aprender. La “Passada”, es el baile más sencillo de Kizomba, también está la Tarraxinha, la Quadradrinha el Urban Kizz y la Ventoinha.

Para empezar este baile se basa en cuatro ciclos de compases, formado cada uno de ellos por cuatro diferentes pulsos. Lo más sencillo es una sucesión de dos pasos, de un lado a otro.

Música para bailar Kizomba

Hay muchas canciones que son perfectas para bailar kizomba, ya sea por su melodía, sus ritmos o sus sugerentes letras. A continuación os dejamos una pequeña selección de canciones ideales para bailar kizomba bien pegaditos:

Zaho – Tourner la page (Kizomba Remix by Nindja)

Asty – Curti Ma Mi

Yasmine – Apaixona

Mika Mendes – Mágico

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat