Bruno Mars es uno de los grandes artistas del momento, no solo por sus canciones sino por lo bien que se mueve al son de la música. Es consciente de la importancia que tiene el baile para complementar todo lo demás y hace de sus conciertos y videoclips auténticas obras de arte de la danza.

No es el típico cantante que deja que su coreógrafo monte todo el espectáculo para que él solo tenga que seguir las indicaciones y los pasos marcados. En ese sentido, Bruno se involucra en todo el proceso de creación y le gusta dar su toque personal a cada coreo.

El estilo personal de Bruno Mars

A nadie se le escapa que Bruno Mars tiene marcadas claramente las influencias de otros artistas, pero ha sabido hacerlas suyas y crear su propia marca personal. De esta manera, todo aquel que conozca un poco su carrera sabe que el baile juega un papel fundamental en su salto al estrellato.

Aquí vamos a destacar algunas canciones que resaltan su creatividad, ya que creemos que es clave que artistas de la talla de Bruno le den tanta importancia a nuestra disciplina.

Bruno Mars – Finesse (Remix) (feat. Cardi B)

Este videoclip llegó a YouTube a inicios de 2018 y ya cuenta con más de 600 millones de reproducciones. Sin duda, todo un éxito en el que se aprecia la evolución que ha habido en el baile de Bruno Mars, pasando de dejarse llevar por el flow en sus inicios a tener una técnica más pulida y cuidando cada detalle.

Está claro que aliarse con Cardi B también forma parte del éxito, así como de su interés por juntarse con artistas jóvenes que traen nuevas tendencias tanto en la música como en la coreografía, dejando eso sí un sello muy noventero de lo más marcado.

Bruno Mars – Uptown funk (feat. Mark Ronson)

Posiblemente, el éxito que lo catapultó a la fama. Cumplía todas las características para convertirse en un hitazo, pero su «rollito» con el baile que rememoraba los mejores tiempos de Michael Jackson hizo que entrara en el imaginario colectivo.

Hoy en día suena esta melodía y todos sentimos la necesidad de mover un poco las caderas. Esa magia que tiene la danza se representa a la perfección en el videoclip de Uptown funk, donde se entremezclaba con la cultura estadounidense más genuina.

Bruno Mars – 24K Magic

Recreando el dinero y el lujo de la costa oeste de Estados Unidos, nada parece indicar al principio que Bruno Mars se vaya a marcar una auténtica exhibición de baile, como siempre rodeado de una cohorte de bailarines que lo escoltan a la perfección.

Pequeñas píldoras en las que deja bien claro que el baile es uno de los puntos en común de todos sus éxitos, y un elemento irrenunciable en su manera de entender la música y el show business.

Bruno Mars – That’s What I Like

Posiblemente, la representación más personal e individual de Bruno en un videoclip. Comparte pantalla con animaciones que van interactuando con él mientras se va moviendo con su característico flow.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat