Barcelona es una gran metrópolis en la que disponemos de infinidad de diferentes tipos de ocio, diversión y aprendizaje, entre ellos las salas y academias de baile. Y es que, la vida se vive de otra forma si puedes mover el esqueleto, nos ayuda a desinhibirnos, apasionarnos, darlo todo e incluso libernanos.

Si quieres saber cuáles son los estilos de baile que están arrasando en la Ciudad Condal no dejes de leer este artículo.

Twerking

Miley Cyrus lo puso de moda en un videoclip y se ha llegado a apodar “Miley’s Twerk” pero este estilo de baile tan controvertido es más antiguo de lo que parece y se origina a partir del Dance Hall Jamaicano.

Se caracteriza porque su paso principal es el potente movimiento de glúteos y piernas. Como curiosidad, Beyoncé ya nos lo mostraba en sus videoclips mucho antes de que Miley abandonara a Hannah Montana.

Reggaetón

Se trata del género de música reproducido y bailado en las discotecas barcelonesas en la última década. Y aunque no lo parezca, para perrear el reggaeton correctamente también hay que contar con una técnica.

Como bien sabemos, este estilo cuenta con fuertes influencias del reggae, el hip hop y también la salsa. Para bailar reggaeton es importante bailar sensualmente subiendo y bajando todo el cuerpo.

Shuffle

Este baile se ha convertido hace relativamente poco tiempo en una moda a nivel mundial, de tal manera que se hizo viral el compartir videos practicándolo. Lo hizo famoso LMFO en su Party Rock Anthem pero aunque ahora esté en pleno auge, cuenta con muchísimos años de historia, pues aunque resulte sorprendente, lo cierto es que deriva del claqué y surgió en el S.XVIII.

La particularidad principal de este estilo es que el protagonismo se centra en los pies, cuyos movimiento talón-punta, pero combinado con arrastres hacen que percusione todo el cuerpo.

Salsa

La salsa siempre ha estado y estará entre los bailes que nunca pasan de moda, es una danza atemporal que se baila en pareja. Y es que sus ritmos afrocaribeños con influencias del jazz entre otros son irresistibles.

En Barcelona hay un montón de amantes de la danza, tanto es así que no sólo podemos encontrar academias de salsa o salas de baile, sino auténticas discotecas en las que reina la música salsa.

K-pop

Este género de baile de origen coreano que consta de varios estilos, está revolucionando el mundo. Y para muestra un botón: la boy band surcoreana BTS ha conseguido llegar a los premios MTV VMA’s.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat