¿Quieres empezar a bailar con tu pareja? Se trata de una actividad la mar de recomendada para disfrutar del tiempo libre y conectar físicamente. Existen muchos estilos de baile que son perfectos para practicar en pareja, por ejemplo, podéis apuntaros a clases de bachata sensual, a bailes de salón, a clases de salsa, a swing, etcétera.

Lo importante en estos casos es saber conectar con la pareja y que, así, podáis disfrutar de la experiencia del baile de forma conjunta. En este post vamos a descubrirte los mejores secretos para bailar con tu pareja que tienes que conocer para que consigáis compenetraros al máximo. ¡Presta atención a nuestros consejos!

Consejos para aprender a bailar con tu pareja

Bailar en pareja no siempre es fácil. De hecho, intentar acoplar a dos personas con ritmos diferentes y poco conocimiento puede convertirse en algo torpe y complicado. Sin embargo, ¡no desesperes! Existen muchos truquitos que te ayudarán a bailar en pareja y que podáis pasarlo en grande a ritmo de buena música.

Toma nota de los secretos para bailar con tu pareja que te ofrecemos desde AsíSeBaila para que podáis mejorar vuestro ritmo y compenetración.

Adaptación al nivel de la pareja

Es bastante común que, en una pareja uno domine el baile mejor que el otro. Por eso, si queréis bailar juntos es esencial que la persona que más conozca el mundo del baile se adapte al nivel de la pareja. Debes tener en cuenta que se trata de una actividad para hacer y disfrutar de forma conjunta, no es ninguna competición ni exhibición individual. Baja el nivel y conseguirás disfrutar del baile.

La importancia de conectar con la pareja

Para que un baile en pareja salga de fábula es importante conectar. El baile es una actividad sensorial y muy visual que, para que realmente se disfrute, se tiene que estar presente y conectar tanto con la pareja como con la música; de lo contrario, se volverá un baile mecánico, una acumulación de pasos y coreografías que tiene de todo menos emoción. Por eso, te recomendamos que dejes a un lado la técnica y te dispongas a conectar con tu pareja: de esta forma, conseguirás crear ese esencia indispensable para que el resultado sea impecable.

Trabajar las figuras del baile

Cuando se aprende a bailar en pareja, es habitual que en las coreografías existan figuras que se deben hacer entre los dos; sobre todo en el campo de la salsa o la música latina es donde más frecuentemente vemos la importancia de esta figuras. Por tanto, si quieres que el baile quede bonito y cuidado te recomendamos que ensayéis las figuras en casa para que el baile quede natural y los movimientos se vean elegantes. De hecho, siempre se recomienda aprender las figuras de forma individualizada antes de aplicarlas en el baile para que realmente el resultado sea el esperado.

Siente la música al bailar

Aunque parece algo obvio, lo cierto es que no siempre lo es. Cuando estamos asistiendo a clases de baile en pareja puede ser que nos fijemos mucho en los pasos y los ritmos pero que no nos percatemos de la música. Y el baile es música. Por tanto, lo mejor es que os dejéis llevar por la música, la sintáis, la disfrutéis y, solo así, podréis tener la base necesaria para un baile de gran calidad.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

Alquilar salas de baile y espacios creativosBeneficios del ballet fitness
WhatsApp chat