A grandes rasgos se puede mencionar que el ballet es uno de esos bailes que pese a no ser practicado por la mayor parte de la población, lo cierto es que casi todos conocemos ciertos movimientos básicos del mismo o posturas que lo identifican por ser bastante diferentes que la de otros tipos de baile.

Ahora bien, si se quiere contar con una rápida introducción al ballet o cuando menos a los pasos y posiciones que son fundamentales para la persona que recién se está involucrando, vale la pena que se preste mucha atención a cada una de las anotaciones que aquí se comparten.

Pasos de ballet básicos

Hay que resaltar que el ballet clásico consta de una gran elegancia que se consigue no sólo en la expresión corporal, sino en una técnica que sea impecable por parte de la persona que lo intente. Es a raíz de lo anterior que se requiere de mucha claridad en torno a los pasos.

Tenga en mente que las siguientes son parte de esas posiciones o pasos que se han clasificado como los más básicos y que por esa misma razón son claves para que se pueda ir avanzando o ejecutando otros movimientos de mayor complejidad.