La Bachata surgió a partir del Bolero latinoamericano en la década de los años 30 en la República Dominicana. Hoy en día, este tipo de baile sigue de moda, no sólo en los países caribeños, sino alrededor de todo el mundo y es que sus románticos, sensuales y melódicos ritmos resultan irresistible para cualquier amante de la danza latina.

Si a ti también te ha enamorado el ritmo lento de la bachata, te has apuntado a clases y te apetece practicar también en casa pero no conoces cuáles son las mejores canciones para hacerlo, no te pierdas nuestras recomendaciones para crear la mejor playlist para bailar Bachata:

1. Eunel – “El Mismo”

De este popular cantante y compositor dominicano apodado “Eunel Nueva Era” con más de 10 años en el mercado de la música latina, el tema “El Mismo” es uno de sus éxitos de la música bachatera.

2. Reik – “Ya me enteré”

Reik es un grupo mexicano que crea música del estilo pop/latino, han estado incluso nominados a los MTV Video Music Awards Latinoamérica de 2005 y los Grammy Latino 2005. La canción “Ya me enteré” es uno de sus temas más románticos y melosos.

3. Óptimo – “Vuelve”

Otro cantante dominicano, Óptimo, nació en la República Dominicana pero se crió en Washington, y su música se caracteriza por un fuerte carácter latino pero con la influencia de rock suave americano, como Michael Bolton.

4. Sebastián Yatra ft. Karen Mendez “Traicionera” (DJ Tronky Bachata Remix)

Un remix de dos cantantes de la mano Dj Tronky y es que el tema Traicionera de Sebastián Yatra ft. Karen Mendez es perfecto para lanzarte a bailar y no podrás dejar de cantar su estribillo.

5. Marc Anthony – “Vivir mi vida”

El llamado Rey de la Salsa es probablemente el cantante más célebre de nuestra lista. El cantante de origen latino pero criado en Nueva York y muy influenciado por el rock y el blues y gozando de una gran popularidad desde los años 90. “Vivir mi vida” es conocida para todos, ha sonado en un montón de discotecas y salas de baile, contando con una letra y una melodía superpegadiza y sensual, es una gran opción para iniciarse en el mundo bachatero.

6. Dani J – “La última noche”

Dani J es un cantante sevillano que cuenta con una serie de canciones que ya son referente entre los aficionados a la Bachata, como ejemplo el tema “La última noche”.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat