Pasos de bachata sensual en pareja

Teniendo en cuenta que para comprender de un modo más adecuado los pasos básicos de bachata se hace necesario ver de manera directa o por lo menos a través de un video la ejecución, al final del presente texto se comparte una demostración para que sea un poco más sencillo el aprendizaje.

En este caso, se hará énfasis en algunos aspectos que corresponden con el baile de la bachata y en ciertas características que usted puede comenzar por integrar al baile para que sea cada vez más sensual y que por ende corresponda con lo que usted está buscando demostrar en la pista.

Recomendaciones al bailar bachata

En cuanto los pasos básicos sean comprendidos, lo que se debe buscar en todo momento es que ambos se muevan al compás de la música. En poco tiempo va a existir una cierta coordinación entre los movimientos para que los dos puedan seguir el ritmo.

También hay que destacar que sin importar que la oposición sea abierta o cerrada, los dos deben cumplir con los mismos movimientos básicos, que se pueden resumir como: cuatro tiempos a la izquierda y cuatro tiempos a la derecha. De todos modos, para que sea un poco más claro, no hay que olvidar que uno de los dos va a estar moviéndose en la dirección opuesta de como se ha descrito en este caso.

A medida que se vaya desarrollando el baile, es necesario incorporar movimientos hacia atrás y adelante, ya que de esta manera se hace más agradable la experiencia y por supuesto se puede explotar en su máxima expresión un género tan sensual y rico como la bachata.

En cuanto sea posible, agregar giros va a permitir que el baile se haga aún más sensual, lo que va a posibilitar que toda la experiencia en general sea mucho más agradable para la pareja. Existen giros que no necesariamente deben ser vistos como movimientos complejos, sino que en pocas palabras consiste en levantar el brazo por parte del hombre para que la mujer pueda hacer un giro completo según sea el ritmo de la música. Una vez se termine con lo anterior, los dos pueden continuar con el baile normal sin que se haya perdido el ritmo.

Para terminar, lo único que queda por recordar es que es necesario poner toda la atención que sea necesaria a la pareja, pues este es el consejo clave para que el baile se pueda desarrollar de manera tal como se desea. En caso contrario, será una persona ordenando a la otra en todo momento, imposibilitando así que el baile pueda ser considerado como una forma de expresión para ambos.