El Quick Step apareció en los Estados Unidos como una especie de mezcla entre el Foxtrot y Charleston. Esta fusión con la que se pretende conseguir movimientos rápidos, vivaces y desplazamientos por toda la pista acompañados por una melodía rápida, han posibilitado que el Quick Step pronto se hiciese popular.

Para las personas que están interesadas en aprender a bailar Quick Step, deben saber que como toda práctica similar de baile, existen algunos movimientos básicos que son absolutamente necesarios de comprender para así garantizar que se pueda seguir avanzando y poder ejecutar pasos cada vez más complejos.

Aprender a bailar Quickstep

A continuación se mencionan los conceptos básicos para que se pueda comprender cómo ejecutar del modo correcto este baile de salón, ya que sólo con la comprensión de estos movimientos básicos, usted va a poder perfeccionar la técnica:

Instrucciones para el baile

Por supuesto son muchas más las técnicas que se pueden incluir, pero a partir de la comprensión de estas normas básicas se puede ir perfeccionando la técnica.