El verano está a la vuelta de la esquina y llega ese temido momento del año en el que analizamos nuestro cuerpo con lupa para ver si está tal y como esperamos lucirlo en la playa y puede que a la mayoría de nosotros la operación bikini se nos haya resistido un poco y nos queden algún kilo que perder para vernos bien. Perder esos kilitos de más que no afectan a nuestra salud pero nos estorban estéticamente puede ser más sencillo y sobre todo divertido de lo que pensamos.
Y es que todos nos sabemos bien la teoría de cómo perder peso: es importante comer poco pero variado y varias veces al día y también lo es no llevar una vida sedentaria, es decir, una práctica de ejercicio físico durante mínimo 30 minutos al menos 3 días a la semana.
Esto último puede ser complicado para algunos, ya que a todos no nos gusta el gimnasio o la práctica de algún deporte y por ello es posible que nos resulte tedioso, por lo que el baile se convierte en una alternativa perfecta.
Combina el baile con hábitos saludables
Obviamente es necesaria una dieta ligera, equilibrada y saludable, no sólo para llegar a un peso adecuado y mantenerlo, sino también para contar con un buen estado de salud general. Por lo que al ejercicio se refiere, debes abrir tu mente y saber que hay opciones más allá del gimnasio o el running, por ejemplo, si te gusta bailar una propuesta genial es que trates de adelgazar con los bailes latinos, ya que estos implican un importante ejercicio cardiovascular.
Bailar salsa es divertido y además adictivo. La gran mayoría de personas que deciden apuntarse a clases de salsa continúan practicando en casa o empiezan a acudir a discotecas de salsa en sus salidas nocturnas. Y es que la salsa trabaja todo nuestro cuerpo, y no sólo físicamente también mentalmente, por lo que es genial para librarte tanto de esos kilos de más como del estrés o el agobio de la rutina y el trabajo.
Diversión y endorfinas para quemar grasa
Bailar es de lo más divertido y para que sea efectivo lo ideal es empezar yendo a clase dos veces por semana, si te engancha y sigues practicando en casa o yendo a un club salsero en tu tiempo libre en el que practicar lo aprendido en las clases, ya serán 3 días a la semana de actividad cardiovascular intensa, sin estar matándote en un aburrido gimnasio.
Está claro, para adelgazar no es necesario sufrir, puedes perder peso haciendo todo lo contrario: divirtiéndote, de este modo ni te darás cuenta, tus kilos irán bajando mientras aprendes un baile que te enganchará y te encantará desde el primer día. Obviamente debes tener en cuenta, que como todo en la vida, el secreto para adelgazar bailando salsa reside en hacerlo con frecuencia, convertirlo en un hábito de vida, como mínimo tres veces a la semana.