¿Todavía no conoces el ballet fitness? Se trata de una de las disciplinas de baile y deporte que están más en boga en la actualidad ya que ha conquistado a una gran cantidad de celebrities de todo el mundo. ¿El secreto de su éxito? Se trata de una técnica que nos ayuda a disfrutar del baile pero, al mismo tiempo, a tonificar y mejorar la elasticidad del cuerpo.

En el post de hoy vamos a descubrirte los beneficios del ballet fitness más destacados para que, si tú también quieres, vengas a probarlo a Así Se Baila, nuestra escuela de baile de Barcelona. ¿Estás [email protected] para la fusión del ballet con el fitness?

Qué es el ballet fitness

Su nombre lo dice todo: ballet fitness es la mezcla de ballet y fitness para, así, trabajar el cuerpo de una manera más divertida y armónica. Se trata de una disciplina que ha causado furor entre las personas interesadas por el mundo del baile y de la vida sana ya que, a diferencia del ballet clásico, el fitness no requiere de muchos años de experiencia ni de técnica. Es una disciplina más sencilla de dominar y que te ayudará a trabajar de forma más completa los músculos del cuerpo.

En el ballet fitness se combinan ejercicios de disciplinas como el Pilates, el yoga y, por supuesto, el ballet más clásico. Durante las clases se trabajan aspectos como la tonificación muscular pero, también, incide en la postura del cuerpo para promover una corrección y una mejora en la salud postural.

Una de las causas por las que este método se ha convertido en uno de los favoritos de las estrellas de Hollywood es porque todo el mundo puede probarlo: no importa la edad, el género ni la condición física. Aunque no tengas nociones de ballet, podrás probar el ballet fitness ya que es una disciplina abierta a todo el mundo que quiera mejorar su salud de una forma divertida y artística.

Beneficios del ballet fitness

Además, el ballet fitness es un método plagado de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. La práctica habitual de ejercicio nos aporta una gran cantidad de ventajas pero, además, esta disciplina nos ayuda a trabajar aspectos muy concretos de nuestro cuerpo.

Los beneficios más destacados del ballet fitness son los siguientes:

  • Músculos más tonificados: gracias a los movimientos del ballet y a los ejercicios que se incorporan en estas clases conseguirás esculpir tu cuerpo y reducir la grasa localizada.
  • Ayuda a adelgazar: en el ballet fitness se incorporan ejercicios cardiovasculares que nos ayudarán a quemar grasa acumulada y, por tanto, a bajar de peso.
  • Mejora el equilibrio y la flexibilidad: gracias a los ejercicios que se realizan en las clases, se consigue mejorar estos aspectos del cuerpo y conseguir estar en plena forma.
  • Corrige la postura: es otro de los grandes beneficios del ballet fitness ya que es un método que nos ayudará a mejorar la postura del cuerpo.

Libera endorfinas: el ejercicio físico es ideal, no solo para el cuerpo, sino también para la mente ya que nos ayuda a liberar endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

Secretos para bailar en parejaCalzado para baile
WhatsApp chat