¿Estás pensando en aprender a bailar desde casa? Hoy en día, las clases online son uno de los métodos más populares para empezar a aprender algo nuevo. Existen muchos vídeos que te permitirán empezar a iniciarte en el mundo del baile y conocer los primeros pasos.

En el post de hoy de Asísebaila queremos descubrirte los pros y contras de las clases de baile online para que conozcas mejor esta alternativa que tienes ante ti. Nosotros te recomendamos que, siempre que puedas, te apuntes a una escuela de baile como la nuestra porque el baile no es solo técnica: es sociabilidad, es contacto humano y es diversión.

Pros de las clases de baile online

Empezaremos con los puntos positivos de las clases de baile que puedes encontrar en Internet. Hay algunos aspectos interesantes como los que aquí te descubrimos:

  • Flexibilidad horaria: puedes hacer la clase de baile cuando te apetezca, en el momento en el que tengas un rato libre y te apetezca bailar.
  • Aprenderás en cualquier sitio: da lo mismo el lugar en el que te encuentres ya que estas clases se difunden por Internet, por tanto, ¡no hay límites geográficos!
  • Probar diferentes estilos de baile: también podrás ir probando diferentes estilos, así como profesores distintos y metodologías variadas.
  • Ahorro económico: por supuesto, otro de los pros de las clases de baile online es que te permiten ahorrar una gran cantidad de dinero porque son más baratas o, incluso, te encontrarás opciones gratis.

Contras de las clases de baile online

Vamos a centrarnos ahora en los contras de estas clases de baile online ya que hay aspectos negativos que tenemos que tener en cuenta.

  • Menos motivación: al estar tú [email protected] aprendiendo desde casa, es más que probable que pierdas la motivación de aprendizaje, sobre todo, si hay algún paso que no termina de salirte del todo bien.
  • Una actividad social: otro punto importante es que las clases de baile se disfrutan más en compañía. La música es un arte social y, por tanto, vivirlo con gente con tus mismas aficiones es mucho más enriquecedor.
  • Aprendizaje más lento: en las clases presenciales aprenderás de tus errores pero, también, de los de tus compañeros y, por tanto, el aprendizaje es más rápido que cuando estás [email protected] en casa.
  • No te corregirá el profesor: en estas clases online el profesor no puede estar tan encima de ti como en las presenciales, por tanto, no podrás progresar del mismo modo que lo haces cuando asistes personalmente.
  • Menos diversión: las clases de baile son divertidas y dinámicas pero, si las haces de forma solitaria, la diversión es menor. Estas clases son muy sociables y, de hecho, en los cursos se suelen organizar salidas y eventos para cohesionar al grupo y conseguir compartir el mismo hobby. En casa no.

Como ves, las clases presenciales son mucho más interesantes que las que se realizan online. Te permitirán conocer a gente con tus mismos intereses, aprender más rápido y disfrutar de un arte con personas que lo valoran igual que tú.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

Top Bachata Festival Barcelona 2020
WhatsApp chat