El baile es expresión, actividad física y diversión, siendo también una forma ideal para transmitir energía, sentimientos y pasiones. Los bailes urbanos son unos de los bailes más creativos y llenos de fuerza, teniendo en la improvisación una de sus características más destacadas. 

Los bailes urbanos tienen además una gran diversidad de estilos fruto de su aceptación en todo el mundo y de poder ser practicados por personas de cualquier edad que deseen mantener o mejorar su forma física de forma amena y divertida. Si deseas aprender danzas urbanas en Barcelona, en este artículo te mostramos cuáles son los bailes urbanos que arrasan en la ciudad condal.

Bailes urbanos que están de moda en Barcelona

Entre los bailes urbanos que más pasiones despiertan en estos últimos años nos encontramos con estilos tan poderosos y visualmente llamativos como los que te enumeramos a continuación. 

Hip Hop

El Hip Hop es el estilo de baile más popular dentro de la gran variedad de danzas urbanas, siendo a menudo un primer paso para iniciarse y luego ir avanzando en otros estilos. Su musicalidad, ritmo y energía le aportan un atractivo irresistible para niños y jóvenes. 

El rapping, el turntablism, el breakdancing o bboying y el graffiti forman parte del concepto clásico del Hip Hop, conformando todo un estilo de vida que te cautivará.

Shuffle

El shuffle es uno de los estilos de baile que marca tendencia, arrasando en redes sociales y convirtiéndose en uno de los más solicitados por los jóvenes que desean aprender a bailar danzas urbanas.

Este baile es de lo más dinámico y enérgico, basándose en movimientos rápidos de talones alternados con la posición en punta de los dedos de los pies. Un estilo que tiene raíces en el claqué y está vinculado a estilos musicales como el jazz y el blues, teniendo como máximo exponente el potente tema “Party Rock Anthem” de LMFAO. 

Dancehall

Si no puedes dejar de bailar al escuchar el “Work” de Rihanna, entonces puede interesarte conocer a fondo el dancehall. Un fenómeno de moda en muchos países del mundo y que tiene como base una serie de movimientos enérgicos y en el que la imaginación y la creatividad son protagonistas.

Aunque se ha considerado como un baile hipersexualizado, el dancehall es un baile de empoderamiento y autoafirmación.

Twerking

La sensualidad de este estilo de baile urbano lo ha convertido también en uno de los más polémicos pero también en uno de los más populares y solicitados por quienes desean aprender a bailar de forma sugerente. El Twerking, popularizado por cantantes tan famosas como Miley Cyrus o Beyoncé, tiene influencias de la cultura africana y concentra numerosos beneficios para la salud como mejorar la circulación sanguínea, quemar calorías, ganar flexibilidad, liberar estrés y ganar en autoestima. 

En Asisebaila podrás aprender cualquiera de estos estilos de baile urbano de la mano de los mejores profesores, además de poder iniciarte en otras danzas urbanas también de moda como el sexy style, el heels o baile con tacones altos o el passinho, un enérgico baile nacido en las favelas de Brasil y un híbrido entre el funk, el pop y el breakdance. ¡Acércate y descubre con nosotros cuál es el baile urbano de moda que se adecúa a tus gustos!

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

coreografias-para-ninos-y-ninasGot Talent España baile
WhatsApp chat