El line dance (o «baile en línea» en español) es un tipo de baile en el que sus participantes se colocan en filas o líneas para bailar.

De esta manera, se trata de una coreografía conjunta, pero donde no es necesario tener una pareja. Así se consigue que bailarines de diferentes niveles puedan interactuar en un mismo baile sin que su grado de habilidad se convierta en un impedimento.

Un tipo de baile inclusivo

Así mismo, permite que persona de diferentes edades o condiciones físicas se muevan juntos al son de la música. Esto abre la posibilidad de realizar una actividad física moderada y segura como es el baile, un aspecto que desde las academias siempre queremos fomentar porque lo consideramos básico para el avance de nuestra sociedad hacia un estado de salud óptimo.

El line dance ha aumentado su prestigio en los últimos tiempos porque se convierte en uno de los bailes introductorios para mucha gente. El hecho de no tener que bailar «bien» de modo imprescindible para disfrutar de la actividad permite que muchos aprendices entren al juego con menos recelo, ya que se considera una modalidad más lúdica en la que la técnica pasa a un segundo plano.

Técnica del line dance

Eso no significa que consista en un baile anárquico. Para cada tipo de line dance existe una serie de pasos y movimientos que deben cumplirse, por lo que se deben seguir esas indicaciones para progresar en el aprendizaje.

Aunque tradicionalmente se ha asociado el line dance a la música country, en los últimos tiempos se han ido introduciendo otros estilos más modernos como el hip hop, el rock o el funky. De esta manera, se abre el espectro de personas que pueden aproximarse a la danza y, por consiguiente, el número de alumnos en escuelas de baile como la nuestra.

Desde Así Se Baila queremos recomendar encarecidamente a todos los lectores a probar al menos una vez con este tipo de baile tan divertido. El ambiente que se genera en las clases de line dance es muy entretenido porque se junta gente de todo tipo y conocimientos previos, de manera que la sala de baile es el lugar donde diferentes estilos y técnicas pueden confluir, con la riqueza creativa que eso genera.

En definitiva, cabe destacar que aunque sea una modalidad de baile más relajada, hay que seguir igualmente las instrucciones de los profesores si se quiere aprovechar al máximo las clases y aprender a bailar line dance.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat