Después de casi 9 años en cartel en el Teatro Lope de Vega, el musical de El Rey León es sin duda uno de los reclamos turístico-cultural de la capital. El éxito sigue creciendo, cada día llegan autobuses desde cualquier rincón del país para ver el musical en el teatro de la Gran Vía.

El Rey León es la mayor producción musical que ha habido en España y ha batido récords y expectativas desde que comenzó el musical en 2011, y en agosto del 2018 empezaron con la octava temporada, convirtiéndose así en el primer musical de 4.000.000 de espectadores, unas 3000 representaciones y que pueden enorgullecerse de llenar el Lope de Vega a diario.

El Rey León, un auténtico clásico

En 1994 Walt Disney Company crea y produce la película de animación “El Rey León”, una historia ambientada en la sabana africana representada por su fauna autóctona y que cuenta la historia de Simba, un cachorro de león heredero de la corona de la selva. La película de animación ganó dos Oscar por su música: a Mejor Canción Original (“Can You Feel The Love Tonight” con la música de Elton John y letra de Tim Rice) y Mejor Banda Sonora (Hans Zimmer).

La artista teatral Julie Taymor fue la responsable en transformar esta película infantil en un musical de primera línea de Broadway, que ganó 6 premios Tony en 1998: Mejor Musical, Mejor Escenografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Iluminación, Mejor Coreografía, Mejor Dirección de Musical.

El musical de El Rey León sumerge al espectador al exotismo africano, con enternecedoras y evocadoras melodías étnicas, cuyas letras se reescribieron para la versión escénica en castellano, manteniendo el tono y el sonido sudafricano. Además su puesta en escena con un diseño único en el que el maquillaje, las máscaras y las coreografías casi espirituales se aúnan para un resultado único en este género musical.

Grandes canciones para un espectáculo inigualable

Los éxitos de Elton John y Tim Rice presentes en la película de animación: «The Circle of Life«, «Can You Feel the Love Tonight» y «Hakuna Matata« se mantienen el obra teatral pero se añaden más canciones para poder intuir la madurez de Simba y el coraje de Nala. El resultado es que El Rey León es una fusión de música popular occidental y los característicos ritmos de África.

Por su parte el Teatro Lope de Vega se ha convertido en un referente del teatro musical en España, de manera que ha convertido a la Gran Vía madrileña en el Broadway español.

El teatro en 2011 se reformó integralmente antes de empezar con esta obra musical, para poder abarcar con todas las exigencias que exige una producción de estas características únicas. La renovación implicó cambiar la decoración, mejorar los accesos, las butacas, los camerinos y sobre todo la iluminación, que juega un papel fundamental en la puesta en escena de esta obra teatral.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat