Kizomba, el baile sensual de moda

A la mayoría de las personas en el mundo les encanta bailar, mover las caderas y el cuerpo de forma libre, permitiéndoles expresarse y además disfrutar. Existen en el mundo una amplia variedad de bailes, todos ellos pensados en el género y además en los gustos particulares. Otros por ejemplo dependen mucho de la región en la cual han sido creados.

Es el caso de Kizomba uno de los bailes más populares actualmente, no solo por su origen, sino además por las formas de movimiento.

¿De qué se trata este baile tan particular?

Kizomba es una palabra en Kimbundu en la región de Angola que significa “Fiesta”, por lo tanto la forma de bailar este género permite a las personas movimientos hermosos, suaves y además muy sensuales que se combinan con momentos un poco más cargados de fuerza y de explosión.

Como la mayoría de la música africana, podemos considerar que Kizomba es un baile contagioso, no existe una sola persona en el mundo que no se sienta interesada o llamada a bailar aunque solo sea por una necesidad del cuerpo a moverse con el ritmo fuerte y además encantador.

Si bien es un baile muy popular en una amplia cantidad de países de África, es cierto también que ha logrado extenderse por todo el mundo, especialmente Europa y América, donde se funde con otros bailes cargados de fuerza y vitalidad como la salsa, por dar un ejemplo.

Consejos para bailar el Kizomba como un experto

Si eres de las personas que aman bailar, entonces deja de lado los viejos ritmos, ahora para impactar a amigos y familiares en la pista, puedes enseñarles Kizomba. Queremos ofrecerte algunos consejos dados por expertos para que logres dar tus primeros pasos en el baile:

  1. Es una mezcla de ritmos: antes de comenzar a bailar es importante que puedas considerar el hecho de que se trata de una mezcla de estilos. El kizomba es una fusión entre el zouk, el semba y un poco de la samba representativa de Brasil.

  2. Es un baile de contacto: así es, el Kizomba es un baile que exige que tanto el hombre como la mujer se encuentren lo suficientemente cerca uno del otro, por lo general la mujer pone gran parte de su peso sobre el hombre, permitiendo que los cuerpos se acepten y logren compenetrarse. Para ser un excelente bailarín es necesario aprender a entender y leer los movimientos del compañero.

  3. Utilizar los zapatos adecuados: es importante, especialmente cuando comenzamos a prender cualquier baile, que contemos con el tipo de zapatos adecuados. En las mujeres lo más recomendable es que no sean tan altos al menos por la fase de aprendizaje, ya que pueden resultar en caídas o accidentes. En los hombres es recomendable una suela que se adhiera bien al suelo.

  4. Tomar clases: el baile como muchas otras cosas en la vida requiere de lecciones, lo mejor es tomarlas con un experto que nos permita saber qué debemos hacer y cómo, practicar y especialmente disfrutar.

Recuerda que es el baile más popular actualmente, así que no puedes quedarte en último lugar.