Tanto en cuanto a actividad física como por entretenimiento, el baile siempre ha sido una forma de expresión de gran aceptación alrededor del mundo y prueba de ello son todos los estilos que hasta ahora se conocen y, por supuesto, los que se encuentran a puntos de llegar. Así pues, en materia de tendencias para 2019 en bailes urbanos, se revelan una serie de características como la improvisación y hasta ciertos toques de sensualidad, los cuales, sin importar la edad de sus practicantes, llaman al disfrute de la danza.

Si de bailes de moda se trata, existen ciertos conjuntos de pasos que han llegado para revolucionar. Por tanto, abarcando únicamente el escenario urbano, las técnicas más predispuestas a posicionarse como las preferidas para liderar el próximo año que de hecho son las más accesibles y dinámicas que nunca se presentan a continuación:

Bailes de moda para el 2019

  • Twerking: movimientos pélvicos que algunos califican de exageradamente sensuales forman parte de esta técnica de baile que, aunque no es nueva, se niega a ser relegada y por el contrario continúa forjándose como una disciplina que cada vez gana más terreno. Bien sea rápido o lento, este polémico baile es el rey y llegó para quedarse.
  • Dancehall: a pesar de ser una versión del reggae y muy propio para ser acompañado por la música jamaicana, sus movimientos cuentan con la particularidad de ilustrar acciones de la vida cotidiana, lo cual es determinante para que sea tan popular.
  • Shuffle: la diversión tan propia de este baile se apoya en las canciones seleccionadas para su ejecución, las cuales son sumamente contagiosas de buena energía. Coordinación y mucha creatividad, son ingredientes imprescindibles para apoderarse de la pista con estos pasos.
  • Passinho: corresponde a un baile enérgico que nació en las favelas de Brasil, extendiéndose por el mundo como algunos de sus similares gracias a las redes sociales. Cuenta con matices pertenecientes al breakdance, funk y pop, así que se le cataloga como un híbrido que seguramente dará mucho que hablar.

¿Bailar salsa sigue estando de moda?

Un ritmo tan tradicional como la salsa, el cual se alimenta del son cubano, el jazz y muchos otros, no deja de ser uno de los preferidos. Por un lado, aporta sobremanera a los bailes urbanos; y por otro, fomenta la concentración y la flexibilidad.

Llamado por muchos como baile tradicional, la salsa que es tan propia de la sociedad latina tiene muchos elementos para seguir haciendo parte de esos bailes de moda que por más que salgan nuevas alternativas se mantienen como los favoritos. En el caso de los bailes callejeros, propios de fiestas de barrio y similares, la rapidez de los pies y el movimiento de caderas que incluye son aprovechados para que fluyan ritmos alternos.

Entradas Recientes

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat