Dentro de la gran variedad de opciones que ofrece la danza, el baile deportivo es una de las modalidades más interesantes.

En el baile deportivo se han de seguir una serie de pautas sobre las cuales hay un jurado que califica según criterios objetivos y subjetivos. De esta manera, los participantes ya son conscientes de la valoración que suelen hacer los jueces y se preparan de forma específica para poder sacar la mejor nota posible.

De esta manera, la formación y el entrenamiento de los bailarines viene condicionado por esas notas que van a recibir en las diferentes competiciones, en lugar de una práctica más lúdica y desenfadada que podemos encontrar en otras modalidades.

Si quieres adentrarte en el fascinante mundo del baile de competición, lo más adecuado es inscribirse en una academia, ya que de lo contrario será muy complicado llegar a dominar los movimientos que más valoran los jueces.

De igual manera, cabe destacar que aunque existen ciertos estándares comunes para las diferentes competiciones que se celebran a lo largo del mundo, en esta clase de modalidades no se puede evitar que haya cierto componente subjetivo a la hora de juzgar la actuación de un bailarín.

Evidentemente, una de las máximas del baile deportivo es respetar en todo momento las decisiones de los jueces, ya que son quienes establecen unos parámetros a partir de los cuales se marca la clasificación y quiénes son los mejores. Por ello, es importante seguir las pautas de los profesores de baile, quienes gracias a su experiencia sabrán guiar los movimientos más apreciados y eliminar los errores que más penalizan.

Como es lógico, la ejecución limpia y precisa es uno de los elementos más valorados por parte de los jueces. Se ha de tener un control absoluto de la técnica para optar a las notas más altas y así poder ganar la competición.

De igual manera, se valora el atrevimiento y la audacia de los participantes. Si la dificultad de los movimientos ejecutados es muy alta, se tiene en cuenta a la hora de puntuar. Por eso, es importante que los bailarines salgan de su zona de confort y busquen coreografías que realmente puedan llamar la atención.

En definitiva, en nuestra escuela de baile te enseñaremos todas las técnicas y trucos para dominar esta disciplina, ya que contamos con los mejores profesores baile deportivo. Vive otra manera de disfrutar de la danza.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat