Bailes infantiles y coreografías para niños

Escuchar música con los hijos o con niños, es un tipo de actividad muy enriquecedora tanto para ellos como para el adulto, en donde vale la pena anotar que se trata de una tarea con la que puedes enseñar vocabulario a los más pequeños, inclusive si lo que se quiere es enseñar otros idiomas.

Por otro lado, los bailes infantiles y coreografías para niños son la excusa perfecta para fomentar la psicomotricidad y también para estimular la creatividad de los pequeños, ya que se puede dedicar algo de tiempo a intentar coreografías, en donde ellos serán los encargados de plasmar con sus ideas la forma en que se van a mover en el escenario.

Cómo pueden bailar y cantar los niños

Además de lo que se ha indicado en los párrafos anteriores, son muchos los padres que les encanta bailar con sus hijos y escuchar su pequeña ojos haciendo todo lo posible para entonar una canción. En ese orden de ideas, hemos seleccionado unos cuantos vídeos, que pueden ser de utilidad para quienes deseen disfrutar de este tipo de actividad.

Al corro de la patata – Es una muy buena alternativa porque se trata de un clásico que nunca pasa de moda. Se puede afirmar que se trata de un baile y de una canción infantil que le gusta a todos los pequeños. Es muy probable que usted sepa hacer toda una tarde entera repitiendo esta canción una y otra vez, además de sentarse en el suelo.

Chuchuá – En un primer momento hay que pensar si usted sabe bailar el Chuchuá, teniendo en cuenta que se trata de una canción interpretada por un payaso argentino, que justamente se hizo muy famoso por esta interpretación, en realidad son muchas más las versiones que existen, pero en este caso se comparte la versión original, considerando que se trata del payaso más simpático.

Cincos lobitos y palmas palmitas – Es una de las opciones que más se recomienda para los que son los más pequeños dentro de la familia. Lo bueno de esta elección, es que son dos tipos de canciones que se caracterizan por ser muy dulces, que a su vez son ideales para enseñar a los niños un tipo de coreografía que va a resultar muy sencilla y suave con sus manos.

Head shoulders knees and toes – Para los padres que se encuentren interesados en el momento en fomento para la educación de sus niños en otro idioma, en este caso el inglés, hay que tener en cuenta esta canción que no se puede dejar de mencionar y que es a su vez una de las más conocidas. Con su ayuda los niños aprenderán y van a bailar.