Diferencias entre la bachata sensual y la bachata dominicana

Para las personas que de una u otra manera se han ido involucrando el receptor del baile, si en algún momento han intentado saber un poco más o practicar los pasos de baile de la bachata, es muy probable que en algún momento la duda respecto a las diferencias entre la bachata sensual y la bachata dominicana haya surgido.

En ese orden de ideas, para que no exista este tipo de inconveniente sobre la concepción del baile e inclusive sobre los pasos que las personas tendrían que hacer, se propone que usted conozca las tres principales diferencias de bailar cada uno de estos tipos en la bachata.

En la bachata dominicana el énfasis se hacen los pies

En primera instancia, hay que resaltar que en cuanto se refiere a la bachata dominicana, los movimientos de los pies van a buscar en todo momento seguir los repiques de la guitarra. Como resultado de lo anterior, casi todos los movimientos van a depender de los pies.

En cuanto se refiere a la bachata sensual, es importante seguir los ocho tiempos con los pies, pero en este caso particular no es el asunto en donde se hace el énfasis, ya que se encuentra basado en todos los movimientos del cuerpo.

El énfasis en la bachata sensual es el movimiento del cuerpo

Tal y como su nombre nos lo permite imaginar, en el caso particular de la bachata sensual el énfasis gira en torno a los movimientos del cuerpo, ya que es a partir de él cómo es posible despertar esa sensación o experiencia de sensualidad.

Esta es una de las explicaciones principales que se pueden identificar en cuanto a las ondas del chico como de la chica y una de las razones por las que los cuerpos se encuentran más pegados entre sí y haciendo todo tipo de figuras.

Si se piensa en la bachata dominicana, los movimientos están más centrados en los pies y las caderas, pero en realidad no existe tanta onda como en el caso anterior de la bachata sensual.

Las figuras de la bachata dominicana y la bachata sensual

En el caso de la bachata sensual, el énfasis o el foco se hace en incentivar los movimientos corporales, mientras que en la bachata dominicana el objetivo principal radica en los pies, aunque por supuesto con determinados matices, combinaciones y fusiones de todos los tipos.

Por otro lado, también hay que resaltar que las canciones de bachata dominicana lo usual es que se incluya mucha guitarra y que sean también remezclas de canciones normales. En definitiva, hay un uso mayor de todo el cuerpo